Es común que los padres de familia les presten a sus hijos los teléfonos celulares o tabletas para que vean videos en YouTube, pero en realidad se trata de una experiencia que los podría dejar traumatizados.
Le pasó a la citada periodista, quien notó que su hija de tres años estaba “casi aterrada” viendo un video que mostraba un dibujo muy parecido con Peppa Pig.
Y es que circulan clips de ‘Peppa la cerda’ que muestra un dibujo parecido a la famosa caricatura, pero con escenas explícitas, hechas para adultos.
También circulan videos de ‘Dora la seductora’, una dibujo parecido a la niña exploradora pero que visita un prostíbulo y una tabaquería.
La mayoría de los títulos de los videos involucran escenas de drogas, sexo y violencia. Por mencionar algún ejemplo, existen: ‘Pocachotas’, ‘Pepa la cerda y el poni volador’ o ‘Reputiel’.
La preocupación de los padres ha llevado a expertos a recomendar la visualización del contenido mediante YouTube Kids, una app disponible para IOS y Android, sin olvidar que la vigilancia de los adultos es vital.
Información Tv NOtas