Los New England Patriots de Tom Brady fueron los protagonistas del Super Bowl LIII y la mayoría de los televidentes en las ciudades más grandes del país vieron su histórico triunfo por TV Azteca.
De los 9.5 millones de televidentes que fueron testigos del triunfo de los Pats sobre Los Ángeles Rams, el 44% de ellos lo hizo a través de la transmisión de la televisora del Ajusco, de acuerdo con un estudio divulgado por HR Media Ratings.
Así pues, Azteca acaparó las miradas en el Súper Domingo en el área metropolitana, Guadalajara y Monterrey, por encima de Televisa, que se quedó con el 39% de los telespectadores; mientras que 10% lo vieron por Fox Sports y solo el 7% por ESPN.
Cabe mencionar que en Estados Unidos, el encuentro entre New England y Rams, que se convirtió en el Super Tazón con menos puntos de la historia al quedar 13-3, obtuvo en promedio 44.9 puntos de rating en televisiones de aquel país, cinco por ciento más bajo que el del año pasado, que obtuvo 47.4.
El duelo que se llevó a cabo en el Mercedes-Benz Stadium terminó con el puntaje más bajo desde el 2009, que tuvo 42.1 de audiencia. Información Medio Tiempo