Twitter dijo este viernes haber cerrado poco más de un millar de cuentas vinculadas a una agencia de propaganda basada en Rusia, sospechosas de haber querido influenciar en las presidenciales estadounidenses de 2016.
La compañía detectó y eliminó de 1,062 cuentas asociadas a la Internet Research Agency (IRA) asociada al Kremlin, según explicó en su blog.
En total la red social ha bloqueado 3,814 cuentas que durante la campaña electoral tuitearon 175,993 mensajes, precisó la multinacional.
Por otro lado, señaló haber enviado casi 670,000 correos electrónicos a personas en Estados Unidos que siguieron, retuitearon o dieron a “me gusta” a los tuits de estas cuentas durante el proceso electoral.
Lee: Bannon evita (por ahora) testificar ante un gran jurado
“Cualquier actividad de este tipo representa un desafío a las sociedades democráticas en cualquier parte y estamos comprometidos en seguir trabajando en este asunto importante”, aseguró Twitter.
La compañía también explicó haber identificado 13,512 cuentas adicionales, sumando un total de 50,258, que crearon contenido automático relativo a los comicios y vinculado a Rusia.
Twitter, Facebook y Google han sido criticadas en los últimos meses por haber servido como plataforma de propaganda rusa durante las presidenciales que ganó Donald Trump.
Las autoridades estadounidenses investigan la presunta injerencia rusa, que Moscú ha negado repetidamente. Información Expansión