“Compromiso y dedicación de los trabajadores, clave en el desarrollo de esta Casa de Estudios”, subraya el rector, José de Jesús Williams
Mérida, Yucatán.- “La Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), se consolida como una de las más importantes del sureste y es considerada como la institución con mayor grado de trascendencia en el Estado, gracias al esfuerzo de sus trabajadores”, manifestó el rector de esta casa de estudios, José de Jesús Williams, en el marco de la entrega de reconocimientos a trabajadores con 25 años de servicio en la institución.
En el acto, que se realizó en el patio del Edificio Central, se distinguió a un total de 32 trabajadores que cumplen un cuarto de siglo de labores ininterrumpidas en diferentes dependencias universitarias.
La velada consistió en una convivencia cordial que reunió a trabajadores, autoridades, directivos, integrantes del XVII Consejo Universitario, así como amigos y familiares de los trabajadores reconocidos.
En su mensaje, el rector remarcó que para la universidad es fundamental la labor que realiza cada uno de los que integran la base trabajadora, conformada por académicos, administrativos y manuales.
“Durante este cuarto de siglo que han dedicado a esta universidad han sido testigos de grandes cambios, hemos visto crecer a nuestra institución ya que presenciaron el cambio de los antiguos edificios a los campus, las escuelas han crecido de manera importante y sin su ayuda nada sería posible”, agregó.
Externó que en estos años ustedes han sido pieza clave para el progreso de sus familias, el principal motor que los hace levantarse todos los días a laborar y es que “trabajar por ellos, los hace crecer como personas, esforzarse para rendir al máximo y para contribuir con el desarrollo de cada uno de nuestros centros de trabajo”.
Enfatizó que la universidad cuenta con un Plan de Desarrollo Institucional (PDI) 2014-2022, en cuyo contenido destaca su visión de ser institución de educación superior en México con el más alto nivel de relevancia y trascendencia social. “Para lograrlo es necesario que continuemos todos participando en nuestros centros de trabajo”, acotó.
Señaló que todos los trabajadores han construido una vida universitaria llena de experiencias con el desempeño de sus tareas cotidianas, una vida de comunidad que enriquece el ambiente universitario y en ese sentido, insistió en agradecer la contribución de los 32 galardonados por sus 25 años de servicio.
“Para la Universidad es grato contar con gente capaz, comprometida y motivada para realizar su trabajo de manera responsable, respetuosa y eficaz”, añadió.
De igual forma, reconoció el apoyo de las asociaciones sindicales de trabajadores académicos y de administrativos y manuales por el acompañamiento y apoyo que otorgan para el cumplimiento de las funciones que se les tiene encomendadas en la universidad.
El rector dijo que “es un orgullo reconocer el compromiso y dedicación, pero sobre todo el empeño que siguen poniendo en sus labores, mismas que soportan el futuro de los estudiantes, razón de ser de la Universidad”, precisó.
En el evento estuvieron presentes Manuel Escoffié Aguilar, director general de Finanzas y Administración; Mario Alayola Montañez, coordinador general de Recursos Humanos; así como Sofía Ayil Sierra, Secretaria de la Asociación de Trabajadores Administrativos y Manuales de la Universidad Autónoma de Yucatán (AUTAMUADY) y, Luis Jorge Gómez Pérez, en representación de la Asociación de Personal Académico de la universidad (APAUADY).