SAN FRANCISCO (Reuters) –
Uber Technologies anunció un acuerdo este martes con la firma alemana Daimler AG, fabricante de autos Mercedes-Benz, para incorporar vehículos autónomos de esta marca en el servicio.
Uber no ofreció un plazo específico para que dichos autos se incorporen a su servicio.
Daimler AG es la primera automotriz en asociarse a la compañía en momentos en que ésta amplía su plataforma para que los fabricantes introduzcan sus propios vehículos autónomos.
Aunque el servicio de viajes está volcando recursos para desarrollar tecnología autónoma para depender menos de los conductores, no está preparada aún para construir autos, por lo que las relaciones con las automotrices son imprescindibles.
“Fabricantes de autos como Daimler son clave para nuestra estrategia porque Uber no tiene experiencia fabricando autos, y de hecho, construir autos es verdaderamente difícil”, aseguró Travis Kalanick, presidente ejecutivo de Uber en un comunicado.
Actualmente, Uber usa coches autónomos piloto para viajeros en Pensilvania y Arizona.
Uber no será propietario ni manejará los autos de Daimler, y no estará involucrado en la investigación y desarrollo de la tecnología para esos vehículos. Lo que hará es ampliar su flota para incluir los coches Mercedes-Benz.
http://expansion.mx