Uber dará a conocer la lista de conductores que no pasaron los exámenes de confianza con el fin de mejorar los mecanismos de seguridad en la aplicación.
En entrevista con José Cárdenas para Radio Fórmula, el director de Comunicación de Uber México, Carlos Olivos, aseguró que una de las principales preocupaciones de la firma, luego de estar cinco años en el país, es precisamente la seguridad.
Afirmó los procesos de selección de socios conductores se robustecieron, por lo que ahora deben presentar una carta de no antecedentes penales, un examen psicométrico y son sometidos a un análisis de confianza basado en una investigación de bases de datos.
Respecto al hackeo a nivel mundial que sufrió el consorcio, y por el cual fueron afectados aproximadamente 900 mil usuarios mexicanos, Olivos explicó que no se trató de una vulneración de seguridad, sino que fue una persona que tenía acceso a información e hizo mal uso de ella.
Con relación a la regulación y los problemas con los taxistas, el representante de Uber precisó que “van de la mano con el gobierno”, por lo que esperan que “las autoridades se den cuenta realmente que los ciudadanos necesitan usar esta tecnología, ya sea para tener un ingreso extra o para moverse” Información Radio Fórmula