lunes , enero 20 2025
Home / Global / Uber denuncia agresiones a sus conductores en Cancún

Uber denuncia agresiones a sus conductores en Cancún

CANCÚN (Expansión) –

Uber denunció más de 1,000 detenciones a sus conductores por autoridades irregulares en Cancún, desde que empezaron a operar en la entidad, según dijo Federico Ranero, director general para Uber en México y el Caribe en conferencia de prensa.

“La realidad es que en el presente Uber en Cancún vive una época de violencia y agresiones. Hemos tenido más de 1,000 detenciones por autoridadesde modo irregular, lo sabemos por más de 69 ciudadanos que han realizado denuncias penales, además ha habido 3 denuncias de derechos humanos”, dijo Ranero.

La empresa emitió a finales de abril una petición de firmas en su plataforma bajo el hashtag #SomosMás para permanecer en Cancún. Hasta el momento han recibido 64,461 firmas de las 75,000 que solicitan.

En esta petición exigen un “alto urgente a la cacería que se está ejerciendo en contra de socios de la plataforma Uber, porque a quienes lastiman, vulneran y arriesgan es a los usuarios y a los turistas que usan Uber y otras plataformas digitales para llegar a sus destinos”. Con este lanzamiento informaron que semanalmente, desde que el servicio arrancó en la ciudad en septiembre de 2016, han tenido en promedio 70 detenciones de socios conductores, “en las cuales los socios han sido perseguidos, acosados, despojados de sus vehículos, y en varias ocasiones agredidos”.

La empresa afirma que tiene alrededor de 144,000 usuarios en Cancún, de los cuales 19% son turistas extranjeros, 52% turistas nacionales y 29% son locales. Además cuenta con 2,200 socios conductores, de los cuales 40% estaban desempleados antes de que llegara la plataforma, mientras que el 60% restante complementa su ingreso dando el servicio.
De acuerdo con la plataforma, el costo promedio de un viaje de Uber en la zona hotelera de la ciudad es de 170 pesos.

“Somos pro regulación incluyente, que respete el derecho de los emprendedores a autoemplearse y el de los usuarios de cómo transportarse y cómo pagar. Nunca hemos visto que una regulación preceda a una innovación, pero tenemos los brazos abiertos a una regulación incluyente con la que quienes van a salir beneficiados van a ser los usuarios con mayor calidad y menores costos”, aseguró Ranero ante las quejas de los taxistas de la localidad quienes aseguran que existe falta de legalidad del servicio.

Compartir en:

Check Also

El INE y Uber fomentan la participación ciudadana en la elección más grande de la historia de México

Se brindarán descuentos para favorecer la participación en las más de 70 ciudades, en 30 …

Deja un comentario