Guadalajara, Jalisco –
Lo del sábado no serán únicamente los tres puntos y el honor el que se jugará Oswaldo Alanís, sino que será su último clásico nacional antes de cumplir su sueño de emigrar a Europa.
El zaguero reconoció que ya le pasa por la cabeza que vivirá su último enfrentamiento ante las Águilas en esta etapa con Chivas, pues al término de este torneo jugará en Europa, tal como lo pactó con la directiva.
“Precisamente hace unos días pensaba también eso, y sí, al final el saber que es el último que me tocará al menos en esta etapa sí te deja con ese sabor especial”, dijo Oswaldo.
Alanís protagonizó una disputa contractual antes de iniciar el Clausura 2018 que le costó no hacer la primera parte de la pretemporada con Chivas, aunque después arregló el tema con el dueño rojiblanco, Jorge Vergara, con quien pactó jugar este semestre y después volar al futbol del viejo continente, donde el Getafe es el equipo que más lo espera con los brazos abiertos.
“Nos concentramos en lo que tenemos que hacer, más bien lo preparas a lo que tienes que hacer, a pensar que me va a tocar jugar otras cosas importantes, sí con la seriedad que merece, pero siempre un clásico te va a dar esa espinita y más por esta situación”, agregó.
El defensa llegó a Chivas para el Apertura 2015 y desde entonces ha estado en la cancha ante el América en tres de cinco partidos de Liga, con saldo de dos triunfos y una derrota. Los otros dos duelos, Alanís no jugó por estar lesionados.
Aunque no les ha marcado gol, aceptó que sería bonito hacerles el primero el sábado en el Estadio Akron.
“Terminar el último clásico (anotando) sería algo muy padre, pero como lo mencioné antes, al final soy defensa, entonces, me voy con que hagamos una buena labor defensiva, que el equipo gane y sea quien sea el que meta el gol… claro, si me toca sería una cereza en el pastel, pero tranquilos y pensando que hay que ganar a como dé lugar”, comentó.
‘No son súper poderosos’
Chivas recibirá este sábado al líder del torneo, al tercer plantel más goleador de la Liga MX y al segundo menos goleado. Aun así, Oswaldo Alanís no se asusta del plantel azulcrema, ya que dijo no son súper poderosos.
“Hay que defender como lo hicimos en el momento que fuimos campeones y en los partidos que nos han salido bien. Este torneo por cosas, situaciones, errores y también fortuna del rival no se ha podido dar, pero de la misma manera que como cuando se han hecho bien las cosas, intuyendo bien, leyendo bien las jugadas y marcando bien a los jugadores de ellos, que si bien son muy buenos, tampoco son súper poderosos para poder no detenerlos”, aseguró. Información Medio Tiempo