Baja afluencia en Telchac impacta en los comercios
Decenas de personas aprovecharon el último domingo de julio para pasear y disfrutar las playas de Telchac Puerto, principalmente en la zona del muelle.
Los visitantes comenzaron a llegar desde temprano; sin embargo, contrario a otros lugares de la costa yucateca, como Progreso, la afluencia no fue masiva.
La baja afluencia impactó a los comercios, sobre todo a los que suelen instalarse a la altura del muelle y que ofrecen desde accesorios playeros hasta artesanías y recuerdos.
“Apenas está saliendo la venta y porque apenas se está restableciendo la economía por la cuestión de la pandemia”, dijo el encargado del puesto de agua de coco “El vato loco”.
“Hay poco turismo, creo que porque no hace mucho que salieron los muchachos de las escuelas y la gente tuvo muchos gastos”, dijo el joven.—
Una comerciante dijo que en temporada veraniega al puerto llega mucha gente local y algo de turismo nacional o extranjero. “En diciembre es cuando viene más gente o cuando hay feria aquí y es cuando se vende más”.
Una de las personas que aprovechó el buen clima de ayer fue Adriana Pérez, quien llegó con su familia a Telchac Puerto desde hace dos semanas.
“Rentamos una casa para pasar la temporada, pero ya nos regresamos mañana (por hoy lunes). Ya se nos acabaron las vacaciones, pero ya disfrutamos del sol y el mar”, dijo la vacacionista, mientras se refrescaba con un agua de coco.
Peor también hubo gente que llegó para pasar unas horas, y que aprovechó bañarse un rato en la playa y luego resguardarse en los espacios con sombra donde consumieron los alimentos que en algunos casos ellos mismo llevaron. También se vio a comensales ocupar las mesas de los restaurantes cercanos a la playa.
Los visitantes tampoco perdieron la oportunidad de tomarse fotografías en los distintos espacios habilitados por las autoridades como las letras de colores que forman el nombre de Telchac Puerto o las bancas gigantes al inicio del muelle.
Información de Diario de Yucatán