CIUDAD DE MÉXICO.
Rául Sánchez Jiménez, el fiscal de Jalisco, fue el funcionario que confirmó la muerte de Juan Luis Lagunes, el youtuber apodado El Pirata de Culiacán, acribillado el lunes con 18 disparos en un bar de Tlaquepaque, en Prolongación Colón y Eje Las Torres, colonia Los Cajetes, en Zapopan.
Se investigan sus posteos en redes sociales, pues tenía cuentas en Twitter, Facebook e Instagram, per sobre todo la última grabación de Facebook Live que realizó minutos antes de morir, y que tiene ya dos millones 165 mil visitas.
En la videotransmisión en vivo se aprecia a un joven que podría tratarse de otro youtuber con quien se verían en el bar Menta2 Cantaros, para grabar un material conjunto.
Hasta las instalaciones, la noche del lunes 18 arribaron cuatro hombres armados, según informó la fiscalía, y al acercarse a la mesa donde departía Lagunes, dispararon, hiriendo a otra persona, quien murió en el hospital, y que, de acuerdo con Raúl Sñanchez, se trataría del dueño del restaurante.
“Ya se investiga para ver cómo llegó, con quién llegó, precisamente con los que venían con él, interrogándolos para saber qué está sucediendo”, informó el fiscal del estado.
Acribillaron a ‘El Pirata de Culiacán’; desafió a ‘El Mencho’
Las autroridades recaban testimonios de acompañantes y otros asistentes al restaurante, así como imágenes de las cámaras de seguridad.
El cuerpo de Juan Luis Lagunes continúa en el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, sin ser reclamado. Información Excelsior.com.mx