Esta fue la conversación entre la torre de control y el piloto del helicóptero de Kobe Bryant, justo antes de que se estrellara la mañana del domingo 26 de enero.
Torre de control: “Aprobado, ¿estás en en condiciones de visibilidad reglamentaria? –
Piloto: “Condiciones de visibilidad reglamentaria a 1500”.
El día del accidente, el piloto del helicóptero recibió un permiso de vuelo especial, porque las condiciones no eran óptimas debido a la neblina.
El helicóptero Sikorsky S-76B de la exestrella de los Lakers de los Ángeles despegó a las 9:06 horas del domingo. Su destino era una academia de basquetbol de Kobe Bryant, cercana a Santa Mónica; a los 14 minutos empezó a tener problemas.
– Torre de control: “Helicóptero 72EX, sigue volando demasiado bajo en estos momentos para un seguimiento de vuelo”.
A pesar de la advertencia, dieron autorización para que el helicóptero siguiera su ruta rumbo al noroeste.
El helicóptero voló durante 15 minutos en círculos sobre el aeropuerto de Burbank, 29 minutos después del despegue se perdió la comunicación presuntamente por dos razones: la poca recepción en el área o porque la aeronave seguía a muy baja altitud
A las 9:45 horas -39 minutos después del despegue- el helicóptero se estrelló en una zona montañosa de la localidad llamada Calabasas, caercana a Malibú.
La segunda hija del llamado “Black Mamba” también murió, Gianna María tenía 13 años de edad.
Además fallecieron John Altobelli, un renombrado coach de beisbol, su esposa Keri, y la hija de ambos Alyssa.
Una de las compañeras del equipo de basketball de Gyanna María Bryant, Payton Chester, de 13 años de edad, y su mamá Sarah Chester.
Christina Mauser, una de las entrenadoras de las adolescentes y el piloto Ara Zobayan. Información Noticieros Televisa