miércoles , febrero 19 2025
Home / MUNICIPIOS / Umán vibra con la elección de sus reyes del Carnaval 2025

Umán vibra con la elección de sus reyes del Carnaval 2025

• Después de años, la elección vuelve a ser por competencia y no por designación.

• Siete comparsas deslumbraron en el escenario en una noche llena de talento y algarabía.

Umán, Yucatán, a 9 de febrero 2025.– En un ambiente de algarabía y con la emoción a flor de piel, se llevó a cabo la elección de los Reyes del Carnaval Umán 2025, un evento que reunió a cientos de personas para disfrutar de un espectáculo lleno de baile, color y tradición.

El certamen contó con tres etapas: opening, autopresentación y concurso de comparsas, donde cada participante dio lo mejor de sí para conquistar al jurado calificador, conformado por Valentina Cervera, Milton Acereto, Janette Pasos, Limoo King y Simón Enríquez.

Tras una reñida competencia, los soberanos que encabezarán la máxima fiesta de Umán fueron:

• Reyes del Carnaval: Kevin Mex y Clarissa Xool ($50,000 pesos)
• Reyes Infantiles: Mariana Díaz y Axel Mena ($25,000 pesos)
• Reina de la Diversidad: Kylie Torres ($15,000 pesos)

En total, participaron siete comparsas: tres en la categoría de reyes oficiales, dos en la de reyes infantiles y dos en la de reina de la diversidad, quienes destacaron por su talento y entrega en el escenario.

Durante su intervención, la Mtra. Paloma Montero Quintal, Presidenta del Comité Permanente del Carnaval de Umán, resaltó que, después de muchos años, la elección de los reyes vuelve a ser un proceso basado en el esfuerzo, la disciplina y el baile, dejando atrás las designaciones directas.

“Hoy, el Carnaval de Umán se vive con pasión y respeto. Este concurso es el reflejo del talento de nuestra gente y del trabajo en equipo para hacer de esta fiesta una celebración inolvidable”, expresó.

El evento contó con la presencia de la Mtra. Kenia Walldina Sauri Maradiaga, Presidenta Municipal de Umán, quien felicitó a todos los participantes por su dedicación y entusiasmo. También asistieron la Dra. Rocío Chacón Yam, Secretaria Municipal, la Lic. Elsy Echeverría Cih, Jefa de Diversidad Sexual del H. Ayuntamiento de Umán, la C.P. Lenny Gamboa, Tesorera Municipal, el Mtro. Joel Domínguez Novelo, Director de Educación y Cultura, la Mtra. Pilar Dzul Pech, Directora de Atención a Personas con Discapacidad, así como regidoras y regidores del Cabildo.

El ambiente estuvo amenizado por la cantante Valeria Sosa, quien deleitó a los asistentes con su voz, mientras que la conducción corrió a cargo de Betania Abreu y Charly Villafaña, quienes imprimieron su carisma a la velada.

Con esta gran elección, inicia la cuenta regresiva para el Carnaval Umán 2025, que promete ser una gran edición al ser de las celebraciones más esperadas del año.

Compartir en:

Check Also

Kenia Walldina celebra los 90 años de la escuela primaria “El Niño Artillero” en Umán

Umán, Yucatán a 04 de febrero. – La escuela primaria ‘El Niño Artillero’ conmemoró su …

Deja un comentario