En Chivas ya delinearon el camino y las opciones por las que apostarán en la búsqueda de un delantero para el Torneo Apertura 2022, son tres: el americanista Henry Martín, Eduardo Aguirre, de Santos Laguna, y el mexicoamericano Brandon Vázquez, del FC Cincinatti.
Chivas ahora está en la etapa de negociaciones, le urge un hombre gol ante la baja de José Juan Macías por la rotura de ligamento cruzado de la rodilla derecha que lo tendrá fuera hasta 8 meses.
Lo que más preocupa y urge es encontrarlo rápido, ya que Ángel Zaldívar cada vez se ve más lejos de ser una solución y los aficionados se meten mucho con él cada 8 días. De los tres, el más sencillo de traer sería Martín, el más caro Aguirre y el que tiene mejor presente es Vázquez, quien en este 2022 es el anotador mexicano más destacado en la Major League Soccer y en números supera a Javier Hernández y Carlos Vela.
¿A quién traería Chivas?
La opción más sencilla y rápida es la de Henry; el yucateco tiene tiempo sin ser referente de gol en el América y sin tener los minutos que él desearía; desde el Guard1anes 2020, no supera los 900 minutos jugados por torneo y suma 12 goles anotados en los últimos dos años. En Chivas lo ven como buena opción, al no ser canterano del América, pero los detiene que les festejó goles en un Clásico al estilo de Cuauhtémoc Blanco.
En relación al “Mudo” Aguirre, Grupo Orlegi estaría dispuesto a negociarlo, el tema que en costo el elemento del Santos sería el más alto. Fuentes cercanas a mediotiempo aseguran que ya hubo algunas charlas y lo tasaron en 8 millones de dólares.
Eduardo tiene 23 años y en cada torneo juega más; en su último semestre con los laguneros hizo 3 goles en 1055 minutos; el “Mudo” Aguirre agrada mucho, el tema es lo económico, pues el costo es alto y Chivas no tiene una economía desahogada.
La otra opción es Brandon Vázquez, de 23 años; el nacido en Chula Vista, California puede llegar a Chivas al ser hijo de padres nacidos en México, cuenta con las dos nacionalidades y actualmente la está rompiendo en la MLS con el Cincinatti FC, donde suma 8 goles, tiene un gran presente y esto le da para estar en la mira de los rojiblancos.
Vázquez registra 17 partidos disputados en esta temporada de la MLS y mil 422 minutos, de los tres es el que mejor está en estos momentos. El problema es que su valor no es bajo; Necaxa intentó traerlo y lo tasaron en 5 millones de dólares. Otro inconveniente, habría que convencerlo de renunciar a jugar con la Selección Nacional de los Estados Unidos. Información Medio Tiempo