La agencia de aduanas de Corea del Sur anunció el lunes que ha comenzado a permitir la importación de muñecas sexuales de cuerpo completo, tres años después de que el tribunal supremo del país dictaminara que no son “materiales obscenos”, de acuerdo con la agencia Yonhap.
El Servicio de Aduanas de Corea ha estado permitiendo la importación de muñecas sexuales que representan partes particulares del cuerpo humano, pero no muñecas de tamaño natural, desde julio. Sin embargo, la agencia dijo que las muñecas que representan a menores, según la altura, el peso y la cara, aún no estarán permitidas. Aquellos que se parezcan a una persona específica también serán prohibidos.
Te recomendamos: Regalan a niños venezolanos a ‘Súper Bigote’, el muñeco de Nicolás Maduro
También se regularán las muñecas equipadas con dispositivos electrónicos que requieran más inspecciones de seguridad, como funciones de calefacción y voz, agregó. Los funcionarios de aduanas dijeron que es probable que aún tengan más de mil muñecas sexuales enviadas a Corea del Sur desde 2018.
En 2019, la Corte Suprema permitió la importación de ciertos tipos de muñecas sexuales de tamaño natural porque son juguetes sexuales utilizados en la vida privada, no materiales obscenos según lo definido por la autoridad aduanera.
Si bien la decisión refleja los movimientos lentos pero graduales de Corea del Sur para restringir la interferencia estatal en la vida personal, es probable que algunas organizaciones conservadoras y de derechos de las mujeres expresen nuevamente su oposición al uso de muñecas sexuales. Dicen que profundizan la cosificación sexual de las mujeres y socavan la moral pública. Información Excelsior.com.mx