En audiencia realizada en el Juzgado Segundo de Control del Primer Distrito Judicial con sede en el Centro de Justicia Oral de Mérida, se vinculó a proceso al ciudadano G.D.I.Ch. por su presunta participación en el delito de lesiones que ponen en peligro la vida cometido por culpa, denunciado por la ciudadana E.E.N.C. en agravio de su esposo N.C.S. tras los hechos ocurridos el pasado cuatro de abril en el periférico de Mérida.
La Fiscalía General del Estado (FGE) aportó los datos de prueba pertinentes y solicitó la vinculación a proceso del indiciado, a lo que la autoridad judicial, tras evaluar los datos aportados, decretó el auto de vinculación a proceso y ratificó las medidas cautelares, impuestas con anterioridad que incluyen la presentación periódica en el Centro Estatal de Medidas Cautelares, la presentación de una garantía económica, la prohibición de salir del Estado sin autorización judicial y la colocación de un localizador electrónico, todas estas por un plazo de dos meses.
De acuerdo con la información reunida en la carpeta de investigación de la causa penal 60/2018, los hechos ocurrieron cuando el indiciado conducía su vehículo automotor sobre el periférico de Mérida y al llegar al kilómetro 15+900 se percató que un peatón cruzaba el arroyo vehicular y presuntamente, por conducir sin diligencia ni precaución, no pudo evitar atropellarlo, provocándole lesiones que fueron calificadas como aquellas que, por su naturaleza, ponen en peligro la vida de acuerdo con un especialista del Servicio Médico Forense de la FGE.
Tras decretarse la vinculación a proceso, la Fiscalía dispone de un plazo de cierre de investigación de tres meses, período durante el cual se continuará con las diligencias del caso para definir la situación legal del indiciado.