El cadáver hallado ayer por la mañana en un predio de la zona de la Avenida Itzaes corresponde a un ex boxeador local conocido como Gabriel Eduardo Ferraez Solís (a) “La Mojarra” , de 60 años.
Se confirmó que fue asesinado y todo apunta que lo ultimó su sobrino tras una discusión cuando se embriagaban, pues ambos eran bebedores consuetudinarios.
El ahora occiso, de la tercera edad, como informamos, apareció esta mañana envuelto en una bolsa de plástico negra en el interior del predio que habitaba junto con uno de sus sobrinos, que a la postre sería el que lo mató de un golpe, aunque tenía heridas también con arma blanca.
Fue una vecina de la calle 67 la que se percató del cadáver y dio parte a las autoridades, que verificaron que y “La Mojarra” tenía varias horas de muerto.
La Policía Estatal de Investigación de la Secretaría de Seguridad Pública informó después que ya reporta avances significativos en su labor coordinada con el Ministerio Público para esclarecer la muerte del ex púgil.
Precisó que el cuerpo se halló en un basurero clandestino, aledaño a donde vivía el ex boxeador.
El cadáver estaba cubierto entre plásticos, papeles y otros desperdicios que algunas personas arrojan desde hace tiempo.
Las autoridades aseguraron el área de acuerdo con los protocolos de ley e iniciaron de inmediato las pesquisas para esclarecer el suceso.
Otros datos relativos al suceso se mantienen en reserva debido al sigilo de la investigación, la cual, como se dijo, presenta avances importantes.
El sobrino del “Mojarra”, según trascendió, cuenta con 31 ingresos al penal meridano, por delitos de diversa naturaleza. Información Formal Prisión