Estados Unidos.- En un principio, Emily Foreman no se alarmó por la presencia de un grano detrás de su oreja, pero esta protuberancia creció hasta que consiguó atraer la atención de la chica.
El caso ocurrió a principios de 2018, los médicos luego de analizar el grano indicaron que se trataba de un carcinoma indiferenciado de células grandes, una enfermedad que no tiene cura y que se había extendido hasta sus pulmones.
Su caso fue dado a conocer a través de la página Give a Little, donde se exponen casos y se reciben donaciones para tratar enfermedades.
El cáncer se había extendido por los ganglios linfáticos de Emily, además de su glándula salival, y parte del tejido de su cuello, que tuvieron que ser retirados en una operación de seis horas.
Los médicos tuvieron que retirar también parte del nervio facial, por lo que la cara de Emily quedo paralizada a la mitad.
Luego de estas cirugías, pensó que la batalla contra el cáncer estaba ganada, sin embargo, luedo de las raciaciones se y de un estudio posterior se encontro que el cáncer había hecho metástasis sus pulmones. Debido a que las lesiones eran tan pequeñas y diseminadas en ambos pulmones, la cirugía no era una opción.
La única esperanza para Emily es la inmunoterapia, sin embargo, los altos costes de esta han hecho que pida ayuda en la página para sostener los gastos que ascienden a 60 mil dólares por 10 tratamientos y después del décimo sólo se paga la tarifa de administración que son 700 dólares.
“Normalmente no solicito ayuda, pero sé que hay muchas personas que quieren ayudarme y apoyarme en esta montaña rusa. Y como dije al comienzo de este viaje y muchas veces… soy demasiado positiva para dudar, demasiado optimista para ser temeroso y demasiado determinado para ser derrotado”.
El pasado jueves, Emily se reunió con su oncólogo para recibir nuevamente más resultados que mostraron que las lesiones en realidad habían cambiado y han comenzado a crecer. Debido a esto, va a necesitar comenzar la inmunoterapia antes de lo pensado por lo que la reunión del dinero en importante para mantener la salud.
Los médicos han explicado que el tratamiento con inmunoterapia no es una cura pero que ello le permitirá llevar una vida normal. Información debate.com.mx