Choque de frente
MOTUL.— Conducir en estado de ebriedad ocasionó que se registre la tarde de ayer un choque de frente, que terminó con saldo de cuatro personas lesionadas.
El accidente ocurrió alrededor de las 4:50 de la tarde en la carretera Motul-Telchac Pueblo, a la altura del entronque a Ucí.
Martín Enrique Cortés Canté, quien conducía un Volkswagen blanco, placas ZCB-915-B, de Norte a Sur con destino a Motul, invadió el carril contrario y fue impactado de frente por un automóvil Avanza azul, placas ZM-703-B, que circulaba de Sur a Norte, conducido por Jorge Alejandro Erguera Euán, quien iba con su familia a Dzemul.
Otro vehículo
En el percance también estuvo involucrado un vehículo de Protección Civil, placas YP-43-829, que hacía su alto en el entronque de Ucí, fue chocado por el Avanza.
Cortés Canté viajaba con una persona más que no fue identificada; en el Avanza iban dos personas más, incluso a una la rescataron del vehículo por paramédicos de la Policía Municipal, agentes municipales y de la brigada de Protección Civil.
Los lesionados fueron trasladados al Seguro Social de Motul, uno fue canalizado a un hospital de Mérida.
La circulación de la carretera Motul-Telchac Pueblo se mantuvo cerrada al tránsito por más de dos horas. Información Diario de Yucatán