Barcelona continúa siguiendo de cerca al líder Real Madrid en la Liga Española, luego de vencer 2-1 a Levante este domingo gracias al récord histórico que se apuntó Ansu Fati.
Los blaugranas llegaron a 46 unidades, tres menos que el conjunto blanco, mientras que su rival en turno se quedó en 26, luego de ser castigados con un doblete en menos de dos minutos por parte del jugador de 17 años.
El partido transcurría sin mayores emociones cuando de pronto Lionel Messi tomó el balón a mitad de cancha y desde ahí sacó un pase largo a la banda izquierda, donde Fati tomó el esférico, se quitó a su marcador y definió ante la presencia del arquero cuando el cronómetro marcaba 29 minutos.
Casi de inmediato llegó el segundo, al 31′, pues de nuevo Messi le dio la asistencia a la perla; primero el argentino retuvo el balón cerca de linderos del área para luego ceder a su compañero que entraba por la izquierda. Fati controló la pelota y sacó un remate potente para concretar el 2-0.
Esto significó un récord histórico, Fati con 17 años y 94 días se convirtió en el jugador más joven en hacer dos goles en un partido a lo largo de la historia de la Liga de España, según datos proporcionados por @100MisterChip; la marca era de Juanmi Jiménez cuando lo hizo con Málaga en 2010 a los 17 años y 115 días.
El gol de Levante llegó al 92′, Rochina tomó un balón fuera del área y de primera disparó potente por el centro, con tal violencia que Ter-Stegen no pudo reaccionar a tiempo, sellando el marcador 2-1. Información Medio TIempo