lunes , noviembre 25 2024
Home / Destacada policía / Un hombre cae en un paro en el mercado Lucas de Gálvez

Un hombre cae en un paro en el mercado Lucas de Gálvez

Uno, dos, tres, cuatro… contaba un paramédico de la Cruz Roja y con cada conteo comprimía el pecho de un hombre tendido en el suelo del mercado Lucas de Gálvez. Una profunda preocupación se le notaba en el rostro, su paciente, un hombre mayor, no salía del “paro”.

—Abran paso, por favor, abran paso —gritaba desesperado un policía a los curiosos; otra ambulancia llegaba al estacionamiento que está entre los mercados San Benito y Lucas de Gálvez, en la llamada “curva”; de la unidad bajaron otros dos socorristas y corriendo se acercaron a donde otros cuatro paramédicos, dos más de la Policía Municipal, trataban de reanimar al hombre.

Decenas de personas observaban la ardua labor que hacían los llamados TUM (Técnicos en Urgencias Médicas) para tratar de resucitar a José Crisanto Yan Itzá que ayer por la mañana caminaba como si nada por los pasillos del antiguo mercado, pero de un momento a otro cayó, víctima de un paro cardio-respiratorio.

Los paramédicos tomaron la decisión de trasladarlo a un hospital y en el camino seguir las maniobras de RCP, lo acomodaron a una camilla rígida, le colocaron un catéter, una solución y de inmediato lo trasladaron hasta la ambulancia, pero las maniobras no paraban

“28, 29, 30… Uno”, seguía contando el paramédico, siguiendo la técnica de 30 compresiones y dos insuflaciones repetidas cinco veces.

Ya descansó —dijo un curioso, pero los socorristas, lejos, muy lejos de escuchar estos comentarios metieron al hombre a la ambulancia y lo trasladaron a toda prisa a un hospital para salvarle la vida.

Camilla
Lo pusieron en una camilla, le colocaron catéter, solución y lo subieron a la ambulancia.

Traslado

Ya descansó, dijo un curioso, pero los socorristas, lejos de escuchar estos comentarios metieron al hombre a la ambulancia y lo trasladaron a toda prisa a un hospital para salvarle la vida.

Maniobras

Adentro del vehículo de emergencia las maniobras no paraban: “28, 29, 30… Uno”, continuaba contando el paramédico, siguiendo la técnica de 30 compresiones y dos insuflaciones repetidas 5 veces. Información Diario de Yucatán

Compartir en:

Check Also

Le gana “morfeo” y termina volc4ndo con su automóvil en la Mérida-Campeche

Federico Azul/Yucatán al Instante Umán, Yuc., 22 noviembre 2024. – El conductor de un automóvil …

Deja un comentario