Federico Azul/ Yucatán al Instante
ESPITA, Yuc., 19 de septiembre de 2023. – Un sujeto identificado como Pedro Albino Huchim Batún, de 34 años de edad, perdió la vida al instante, la tarde lluviosa de este martes al ser alcanzado por un rayo cuando laboraba en el campo de fútbol “La sur 22”, en este municipio.
La furia de la madre naturaleza volvió a cobrar una vida en el mismo lugar, pues hace dos años falleció un joven de apenas 22 años, por la misma causa.
En el trágico hecho de este día, se pudo observar que a un lado del cuerpo inerte estaba una máquina de podar, lo que indica que el ahora occiso, quien se desempeñaba como director de deportes del actual Ayuntamiento acondicionaba el campo cuando sufrió el desafortunado incidente.
A pesar de que arribó una ambulancia a dicha cancha situado a la salida hacia la comisaría de Nacuché, los paramédicos valoraron al hombre; pero todo era en vano, ya había partido al más allá.
Las autoridades municipales procedieron a asegurar el área ante la mirada de los vecinos que quedaron conmocionados y no daban credito por un nuevo hecho trágico.
Horas después se presentaron elementos de la Policía Estatal Investigadora, quienes esperaban la llegada del personal de la Fiscalía General del Estado para lo conducente.
Cabe señalar que la víctima fatal de aquel 15 de agosto de 2021, estaba ayudando a pintar el campo donde se celebraría un partido amistoso.
Aunque la segunda versión se supo que trato de un integrante de un club de Nacuché que saltó al campo para calentar y esperar que inicie el juego, siendo sorprendido por la poderosa descarga natural.