No llega a consulta
El señor Francisco Sulú Chi, de 86 años y vecino de la comisaría de Cholul, murió de un infarto fulminante al corazón en la avenida Yucatán con calle 62 del fraccionamiento Jardines de Mérida, ayer a la una de la tarde, cuando era llevado al hospital en un auto particular.
De acuerdo con los datos recabados, los hechos se registraron en la Avenida Yucatán con calle 62 del citado fraccionamiento.
El ahora occiso viajaba en el auto Versa placas YZR-387-A; al llegar al citado cruzamiento, sus familiares notaron que ya no respiraba por lo cual detuvieron el auto y a gritos pidieron ayuda.
En ese momento una ambulancia de la SSP pasaba y al escuchar los gritos de auxilio los paramédicos se detuvieron y fueron a ayudar.
Los paramédicos subieron al vehículo para revisarlo, pero encontraron que ya no respiraba y su corazón estaba detenido, por lo cual realizaron técnicas de reanimación. Los esfuerzos fueron en vano, el señor ya había fallecido, por lo que se dio aviso a la Fiscalía, por lo cual se cerró el lugar para las diligencias de ley.
El cuerpo fue trasladado al Semefo donde sus familiares acudirían a reclamarlo.
La causa de la muerte fue un infarto fulminante al corazón.
José Chan Sulú, nieto del ahora occiso, indicó a las autoridades que trasladaba a su abuelo al hospital Juárez, del IMSS, porque presentaba dificultades para respirar, “se estaba ahogando”, dijo.
Explicó que por la desesperación no llamó a los servicios de emergencia y en la entrada a Mérida, sobre la carretera Mérida-Motul, se “atoró” por el tráfico.
Explicó que a la altura del arco de Pinos se dio cuenta de que su familiar ya no respiraba, por lo cual detuvo la marcha para pedir ayuda.
A los pocos minutos de estar pidiendo ayuda pasó una ambulancia que le prestó ayuda a su familiar, pero su pariente ya había fallecido. Información Diario de Yucatán