Miguel Herrera estuvo muy cerca de tener su segunda etapa al frente de la Selección Mexicana, ya que era de los principales candidatos a ocupar el banquillo que dejó vacante Gerarro ‘Tata’ Martino.
No obstante, al final un entrenador que no había sonado entre la baraja de opciones fue el que se quedó con el puesto: Diego Cocca, quien será el encargado de preparar al Tri de cara al Mundial de 2026.
¿El Piojo quería un técnico mexicano?
Miguel Herrera, ya como entrenador de los Xolos, fue abordado por la prensa y aunque había señalado que el tema de Selección Mexicana había quedado atrás, comentó que él hubiera preferido que el timonel del Tricolor hubiera sido un compatriota.
“Es un gran técnico (Diego Cocca), creo que la baraja de técnicos que estaban ahí es muy buena. Sin duda alguna creo que todos los que estaban en esos nombres y yo agradecido por haber estado.
“La elección la decidieron ellos, creo que cualquiera pudo haber sido un buen técnico, sigo insistiendo, para mí un mexicano hubiera sido mejor, pero eso no quiere decir que los nombres de extranjeros no sean buenos.No pega en el orgullo, nosotros seguiremos trabajando para seguir estando ahí, haber estado en esa baraja de técnicos es agradecer”, señaló.
¿Cuál es su objetivo con Xolos?
Por otra parte, Miguel Herrera se dijo contento de volver a comandar al cuadro de Tijuana, donde sabe que la cosa no es fácil, pero se ha planteado el objetivo de clasificar a la Liguilla.
“La primera meta es clasificar y si clasificas estás lejos de pagar la multa, eso buscaremos”, apuntó. Información Medio Tiempo