lunes , noviembre 25 2024
Home / Opinión / Un pésimo día para #laseñoradelasbolsas

Un pésimo día para #laseñoradelasbolsas

Por: Francisco Garfias

En el gobierno federal están conscientes de la ventaja que les lleva Andrés Manuel López Obrador en el tema de la confianza de la sociedad. “Ése es el problema. Todos le creen, haga lo que haga”, admiten en círculos oficiales.

La fuente está convencida de que la falta de credibilidad en el gobierno es un asunto de insatisfacción de los ciudadanos en materia de bienestar, seguridad, combate a la pobreza, rechazo a la violencia, en el que el hartazgo por la corrupción es sólo uno de los componentes.

Ya que estamos. Fuentes vinculadas a las investigaciones nos aseguran que no hay pista alguna o información que corrobore que la manta con amenazas a López Obrador, que hace cuatro días apareció en Acolman, Estado de México, es efectivamente del cártel de La Familia Unida.
Esa manta fue descubierta poco antes de que la candidata de Morena al gobierno de esa entidad, Delfina Gómez, encabezara un mitin en esa localidad.

Incluía el siguiente mensaje: “AMLO en el estado ya te cargó la verga, porque ni tu (sic), ni el puto de tu compadre Felipe el Ojos de tlauac (sic) no entran a la Verga. La Familia Unida”.

Y, junto a la manta, una macabra corona fúnebre.

En el gabinete de seguridad federal pusieron en duda la autenticidad de la amenaza. “No hay nada que fortalezca la teoría de que se trata del crimen organizado. No ponen mantas así”, aseguran.

Y puntualizan: “No vaya a ser que ellos mismos la hayan colocado allí para desviar la atención de los escándalos de corrupción que sacuden a Morena”.

Los billetazos a Eva Cadena —van tres videos sucesivos— y el diezmo que cobraba Delfina Gómez a los trabajadores de la alcaldía de Texcoco ya tienen costos para El Peje y los suyos.

La candidata de Morena al gobierno del Estado de México bajó cinco puntos en encuestas que circulan entre integrantes del gobierno federal.

Las tendencias muestran también que las críticas de Andrés a los militares que participan en la lucha contra el narco lo hicieron bajar siete puntos en las preferencias electorales, de cara al 2018.

Fue un pésimo día para Eva Felicitas Cadena Sandoval.
Ése es el nombre completo de la candidata a alcaldesa de Morena en Las Choapas, Veracruz, que puso en serios aprietos a El Peje con los billetazos que recibió.

Peor: las fuentes consultadas dicen que Eva no regresó el dinero que recibió.

La Fepade dio a conocer un comunicado en el que advierte que recurrirá a la fuerza pública para obligarla a comparecer para que se explique sobre el escándalo del medio millón de pesos —y más— que recibió disque para apoyar a Andrés.

La advertencia la hizo luego de que la excandidata de Morena se pasara por el arco del triunfo el citatorio que le envió la Fiscalía. Simplemente no se presentó a declarar.

Peor. El Universal le recetó un tercer video en el que se le observa cuando recibe un millón de pesos para torcer una ley en favor del empresario que la sobornó.

Para colmo, los diputados de Morena, en voz de su coordinadora, Rocío Nahle, reconocieron que se equivocaron con Eva Cadena y pidieron perdón.

Los obradoristas admiten que Morena va a tener que endurecer sus filtros, sobre todo después de estos hechos, de esta mala experiencia, para designar a los candidatos o a las personas que los representan.

Allí les va una que seguramente va a provocar irritación.
Nos adelantan que la PGR tiene, desde hace meses, un “estudio” que exonera al exgobernador de Chihuahua, César Duarte, de los cargos de peculado que se le imputan.

Nos explican que no lo dieron a conocer en su momento porque estaba la elección de gobernador en la entidad.

Pero el actual gobernador, el panista Javier Corral, quien trae bronca casada con Duarte, se fue en “términos locales” en un asunto que es del fuero federal y pasó a los hechos.

Un juez local que emitió la orden de aprehensión contra Duarte y lo hizo en los momentos en que el gobernador Corral vivía en el “peor de los mundos”.

Lo habían “balconeado” un fin de semana largo en Sinaloa, en una partida de golf con su homólogo Quirino Ordaz, del PRI, mientras en su estado se mataban a balazos. A Corral le gusta tanto el golf que lo practica tres veces por semana, nos aseguran. Ya hasta lo llaman El Tiger Woods de Chihuahua.

Otro dato duro: Roberto Borge está en Canadá.

Javier Lozano nos envió copia de la entrevista que ofreció para responder al exlegislador panista y excomentarista de Brozo, Juan José Rodríguez Prats, quien negó que el entonces presidente Felipe Calderón le haya conseguido trabajo en la STPS, cuando el senador con licencia encabezaba esa secretaría.
“Felipe Calderón le ayudó a Rodríguez Prats a entrar a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social. Yo le pedí permiso a Calderón para poderlo incorporar a mi equipo como asesor.

“No cobró una quincena porque me di cuenta quién era Rodríguez Prats. No se presentó los primeros días a trabajar y ni siquiera estaba localizable”, aseguró.

Con respecto a que Felipe no dejó crecer a Lujambio, como dice Juan José, Lozano aseguró que eso tampoco es cierto.

“A ninguno de nosotros nos pidió Calderón que nos subiéramos o bajáramos de una aspiración hacia una candidatura presidencial”, puntualizó.

Una aclaración. Antes de enterarse de que tenía cáncer, Alonso Lujambio se quejó con Pascal Beltrán del Río —y no con Rodríguez Prats— de la ambigua actitud de Felipe frente a las aspiraciones presidenciales del entonces secretario de Educación.

“Viejito, no sé qué quiere (el Presidente) de mí, que participe o que decline”, le dijo al periodista.

www.elarsenal.net

http://panchogarfias.blogspot.com

Información Excelsior.com.mx

Compartir en:

Check Also

Palo a Cuitláhuac García

Por Francisco Garfias Los magistrados del primer tribunal colegiado le dieron tremendo palo al autoritario …

Deja un comentario