Fallece prensado
XOCCHEL.— Un taxista que residía en Hoctún murió prensado en su vehículo anteanoche domingo, luego de invadir el carril contrario y ocasionar el encontronazo contra un camión.
Gaspar Jabid Echeverría Tuz (a) “Careto”, de 37 años de edad, conducía el taxi Tsuru placas A-408-YSD, de Sur a Norte, en la carretera Mérida-Cancún, en la salida de Xocchel hacia Hoctún.
En el kilómetro 47 de esa vía invadió el carril contrario y se estrelló contra un camión pesado cargado de mallas y alambre de púas.
“Careto” perdió la vida de manera instantánea.
De acuerdo con pobladores de esta comunidad, “Careto” y un grupo de amigos de Hoctún pasearon en el taxi y consumieron cervezas.
Luego que dejó a sus amigos en Hoctún, vino a esta comunidad para visitar a otros amigos, con quienes compartió unas cervezas.
Al final, se despidió de ellos para ir a Hoctún, donde radicaba con su familia.
Caso omiso
El taxista recibió tres llamadas de un familiar para que deje el vehículo y siga la fiesta con los amigos, pero no hizo caso.
A las 10 de la noche, al regresar de Xocchel a Hoctún no vio que venía la unidad pesada y chocó de frente.
La noticia llamó la atención en ambas comunidades, ya que se dijo primero que fueron tres fallecidos en el lugar del encontronazo.
Al lugar llegaron bomberos y patrullas estatales y locales ya que el cuerpo quedó prensado.
“Careto” dejó en la orfandad a dos niñas y una viuda. Información Diario de Yucatán