De acuerdo con la Asociación Dental Americana (ADA), la limpieza bucal nocturna es la más importante del día.
- La higiene bucal nocturna minimiza la sequedad de la boca, evita que se genere sarro, ayuda a combatir el mal olor matutino y evita la generación de enfermedades.
Ciudad de México, 17 de mayo de 2023.- La higiene bucal es una de las rutinas de limpieza personal más importantes que debemos adoptar, debido a que tener una salud dental óptima ayuda a prevenir enfermedades. Esta práctica requiere constancia y es recomendable para lograr una sonrisa saludable y un aliento refrescante.
De acuerdo con los especialistas, los momentos más relevantes para realizar limpiezas bucodentales son al despertar y antes de dormir, ya que son los espacios del día donde más se acumula placa bacteriana, y que sin los cuidados pertinentes puede generar enfermedades periodontales como caries y gingivitis, así como generar mal aliento.
“Las caries y la gingivitis son padecimientos prevenibles con una buena higiene bucal. Durante el día los gérmenes y bacterias se van acumulando en la boca a causa de los alimentos y bebidas que consumimos y sin la correcta limpieza podemos perder el esmalte que nos da un aspecto saludable. Ante esto es fundamental tomar control y responsabilidad por nuestra salud bucal y más antes de dormir”, destacó Maite Moneo, Brand Manager de Therabreath México.
¿Qué tan malo es irse a la cama sin cepillarse los dientes?
De acuerdo con la Asociación Dental Americana (ADA), la limpieza bucal nocturna es la más importante del día[1]. No cepillarse los dientes antes de dormir es poco saludable, debido a que, durante el sueño, nuestra boca no produce saliva, la saliva es antibacteriana y al no generar este fluido, no se realiza una limpieza orgánica en la boca, y las bacterias acumuladas durante el día, pueden generar placa bacteriana, la cual se incrusta en los dientes, se endurece y se convierte en sarro, así como genera problemas de salud.