Médico del Issste de Ticul, culpable de percance vial
Ticul.— Por conducir en estado de ebriedad, Erwin Baeza, médico de la clínica del Issste, protagonizó anteanoche lunes, cerca de las 10:30, un choque múltiple que dejó como saldo tres lesionados de consideración, entre ellos una embarazada.
El accidente ocurrió en la calle 19 con 16 del barrio de la Colonia Obrera, cuando el galeno conducía el auto Chevrolet Cruze, color negro, placas YWK-280-C, sobre la 16, de Sur a Norte.
Al llegar a la 19 el conductor no hizo su alto e impactó su vehículo contra el mototaxi guiado por Juan Antonio Chan Chan, quien llevaba como pasajero a una joven e iba de Poniente a Oriente en preferencia.
Ya fuera de control, el auto arrolló a una pareja que iba a bordo de una motoneta y los arrastró varios metros.
Los esposos hacían su alto sobre la 16, de Norte a Sur. El Cruze terminó su loca carrera dentro de la casa de la familia Paredes, luego de tumbar parte de la albarrada del predio.
El pasajero del mototaxi resultó con posible fractura expuesta de tibia y fémur derechos.
Guadalupe Espinoza, de 27 años, quien tiene varios meses de gestación, resultó lesionada, ya que acabó debajo de la moto en la que iba con su esposo, quien prácticamente resultó ileso.
Larga espera
Los lesionados pasaron una odisea ya que estuvieron más de media hora a la espera de los paramédicos ante la falta de una ambulancia, ya que socorristas de la Cruz Roja trasladaban a una lesionada de otro hecho, que ocurrió una hora antes.
El joven pasajero y el mototaxista fueron remitidos al Centro de Salud en una patrulla de la Policía. La embarazada tuvo que esperar el arribo de la ambulancia de la SSP para ser llevada al Hospital Materno.
El lugar se lleno de curiosos quienes gritaban consignas contra las autoridades por la falta de la unidad de traslado.
Erwin Baeza fue requerido en la comandancia en calidad de detenido.
Agentes de la policía acordonaron el área y cerraron el acceso vehicular durante 8 horas, tras finalizar el peritaje de la Fiscalía General del Estado.Moto Vs. motocicleta
En Tekax, el mototaxista Elías Trujeque Yam, de 38 años de edad, se pasó un disco de alto y su vehículo fue chocado por la moto que conducía María Angélica Us Basto, de 34 años, quien resultó lesionada y fue trasladada al Centro de Salud.
El percance tuvo lugar anoche martes, a las 7, en la calle 55 con 24 de la colonia Yocchenkax.
Al lugar llegaron agentes de la Policía Municipal para tomar conocimiento y levantaron el peritaje.
En Sacalum, una pareja que iba en una motocicleta resultó severamente lesionada al impactarse la moto en que viajaban contra una res, anteanoche lunes, poco después de las 9 en el tramo Sacalum-Citincabchén.
Fernando González conducía una motocicleta Italika y llevaba a su esposa de nombre Hilda. Al tomar la segunda curva de ese tramo se le atravesó el ejemplar de ganado y no pudo evitar el impacto. Marido y mujer salieron aventados varios metros y quedaron tendidos en medio de la vía.
Al llegar los socorristas encamillaron a los lesionados y los trasladaron a una clínica de Mérida.
En Tizimín, madre e hijo resultaron con lesiones leves luego de derrapar cuando viajaban en una moto.
Los hechos ocurrieron la mañana de ayer martes sobre la avenida “U Bel Lakil”, en la salida a Mérida. María Regina Tzec Chablé, de 26 años de edad, manejaba una moto Italika 110 cc, color verde, y junto con ella viajaba su hijo pequeño.
Según versiones, la mujer frenó de golpe para evitar chocar por alcance contra un auto habilitado como taxi, cuyo conductor detuvo la unidad intempestivamente, lo que causó el derrape del vehículo ligero.
Madre e hijo fueron atendidos por los paramédicos de la SSP, quienes determinaron que no ameritaban el traslado al hospital.
Elementos de la Policía que llegaron al sitio brindaron labor social a la mujer y a su hijo, ya que los llevaron de vuelta a casa.
El taxista se retiró del lugar del accidente ya que no hubo contacto con la moto. Información Diario de Yucatán