Vecinos la hallan tendida en una acera de Progreso
PROGRESO, Yuc., 28 de agosto 2021.- Una enfermera se atragantó, salió a la puerta de su casa para tomar aire, pero se asfixió, cayó a la puerta de su vivienda y, a pesar que recibió los primeros auxilios, falleció.
La causa del deceso fue broncoaspiración, se informó a los familiares, luego que se tuvo el resultado de la autopsia practicada por médicos del Servicio Médico Forense (Semefo), dependencia que levantó el cuerpo.
Según el reporte policíaco, anteanoche jueves, a las 8:30, María Luis L.A., de 70 años de edad y enfermera, falleció en la casa donde vivía con su esposo, el taxista Andrés G., en la calle 62 entre 31 y 33, frente la escuela primaria Benito Juárez, en el oriente de la ciudad.
La pareja estaba en la casa cuando la mujer se atragantó, salió en la puerta a tomar aire, pero se comenzó a asfixiar, se desplomó y se golpeó la cabeza.
Vecinos que pasaron por el predio vieron tendida a la mujer en el suelo y llamaron a la vivienda para avisar al esposo. Cuando él salió, la mujer estaba inerte.
Llamaron a los cuerpos de auxilio y llegaron paramédicos, pero cuando trataron de reanimarla determinaron que ya había fallecido.
En un principio se pensó que la mujer resbaló, cayó y se golpeó la cabeza, así que el esposo fue llevado a la Fiscalía estatal para que declare sobre los hechos.
Tras conocerse el resultado de la autopsia, que arrojó asfixia por broncoaspiración, el viudo fue liberado.
Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Policía Estatal Investigadora, tomaron conocimiento del caso. Información Megamedia