Una infidelidad conyugal estuvo a puntos de causar una tragedia ayer en la tarde, cuando un hombre fue apuñalado minutos después de entrar a céntrico hotel acompañado por la presunta esposa del atacante.
Los hechos ocurrieron en un establecimiento de la calle 69 entre 66 y 68 del Centro de Mérida, a unos pasos de la terminal de autobuses, una zona conocida por que ahí abundan hoteles de paso.
Las autoridades policiacas guardaron silencio, pero según testigos, una pareja llegó al centro de hospedaje alrededor de las 18:30 horas y solicitaron una habitación en la recepción.
En eso estaban cuando entró otro hombre quien, según los mismos presentes, sería el esposo.
Cegado por los celos y la ira, el marido engañado se fue contra su rival de amores y lo acuchilló en varias partes del cuerpo. No se precisó la gravedad de sus heridas.
Asustado por la agresión, el recepcionista llamó a la Policía Municipal y en cuestión de minutos se apersonaron oficiales al lugar para detener la pelea y evitar una tragedia. En pocos minutos ya estaba en la puerta del negocio una ambulancia.
Los paramédicos de la corporación procedieron a atender al lesionado, quien se encontraba sentado y sangrando en un sillón, mientras la mujer discutía con el supuesto esposo.
La detención
Una vez calmada la situación, los policías detuvieron a la pareja de esposos para el deslinde de responsabilidades, en tanto que el lesionado fue trasladado a un hospital.
El tráfico fue desviado momentáneamente, lo que causó molestia a varios conductores que tuvieron que avanzar varias cuadras para trasladarse al otro lado de la escena de los hechos. Información Diario de Yucatán