Monóxido de un vehículo provoca el accidente
TIZIMÍN.— Una pareja fue auxiliada por los cuerpos de emergencia anteayer sábado en un hotel de paso de esta ciudad, debido a que resultaron intoxicados con monóxido de carbono.
El incidente ocurrió en el hotel Pink Secret, ubicado en la calle 48 entre 85 y 87, salida a Valladolid.
De acuerdo con el informe policiaco, alrededor de las 12:28 del día se reporta en la base de la SSP que hay un lesionado en ese hotel.
Agentes policíacos y paramédicos de la corporación se entrevistaron con el encargado del establecimiento, José Teodoro Ojeda Leal, de 56 años de edad.
El encargado informó que alrededor de las 09:50 de la mañana ingresó una pareja a la habitación número 16 y al concluir la hora que pagó se percataron que no salía.
Alrededor de mediodía, la encargada de limpieza, Luci Beatriz Caballero Canché, de 46 años, se dirigió a la habitación para avisar sobre el desalojo de la habitación.
Sin embargo, cuando abrió la ventana, se percató que la pareja de huéspedes se encontraba tirada en el piso e inconsciente.
Por un auto
Ojeda Leal declaró ante los oficiales que el vehículo de la pareja ocasionó el desprendimiento de monóxido de carbono debido a que lo dejaron encendido y cerca de la habitación que ocuparon.
Ambas personas quedaron inconscientes e incluso empezaron a convulsionar.
Los paramédicos valoraron a los dos y por fortuna resultaron estables.
Se les ofreció trasladarlos a un hospital de esta ciudad, pero no aceptaron.
La pareja son Piter Paul Delgado de la Cruz e Isabel Cristina Pomol Osorio, de 39 y 36 años de edad, respectivamente; ambos son vecinos del puerto de Río Lagartos. Información Diario de Yucatán