Mérida, Yucatán a 09 de diciembre de 2021.- Después de ser valorados los datos de prueba presentados por la Fiscalía General del Estado (FGE), R.A.S.M. y C.A.C.C. fueron vinculados a proceso por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo en la variante de posesión del narcótico cannabis, denunciado tras los hechos ocurridos el pasado mes de noviembre en un estacionamiento ubicado en la ciudad de Tizimín.
En la diligencia judicial celebrada en el Centro de Justicia Oral de Valladolid, los fiscales de litigación expusieron los elementos de prueba contenidos en la carpeta de investigación de la causa penal 70/2021 y la Juez de Control del Quinto Distrito decretó el auto de vinculación a proceso por el delito imputado y otorgó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.
Cabe recordar que durante la audiencia inicial, esta representación social estableció que los hechos ocurrieron el pasado 29 de noviembre en un estacionamiento ubicado en la calle 46 de la citada localidad, donde ambos acusados fueron observados por policías municipales, quienes los descubrieron en posesión de cannabis, por lo que fueron detenidos y turnados para la integración de la carpeta de investigación correspondiente.
Por último, fueron ratificadas las medidas cautelares impuestas en la audiencia previa, las cuales incluyen la portación de un localizador electrónico, el pago de una garantía económica por cada imputado, deben acudir a firmar periódicamente ante la agencia de la Fiscalía, tienen prohibido salir del Estado sin autorización judicial y someterse al cuidado y vigilancia del Centro Estatal de Medidas Cautelares, todas estas medidas permanecerán vigentes durante el tiempo que dure el proceso.