Óscar Pérez probó la gloria de eliminar al América en Liguilla, de vencerlos en diversos partidos de Liga, pero tuvo la desgracia de vivir la peor goleada de La Máquina frente a las Águilas con aquél 7-0 del Apertura 2022, una enseñanza para la institución de que ese resultado no puede repetirse jamás.
Ahora como director deportivo, el Conejo Pérez compartió con mediotiempo cómo vivió esa dolorosa experiencia, pero también recordó esos momentos gloriosos de jugador como en la semifinal del Invierno 99 cuando eliminaron a los azulcrema.
¿Cómo ves la rivalidad Cruz Azul vs América?
La rivalidad siempre va a estar, por lo menos yo desde que llegué a fuerzas básicas ese era el partido que toda la afición esperaba, y obviamente querías ganar a cómo diera lugar; a veces se torna muy ríspido y es parte de, ahora a dar lo mejor y buscar sacar (el resultado) adelante.
¿Cómo vives este Clásico como directivo?
Más que difícil, se siente más tensión, mucho nerviosismo porque ya no puedes estar ahí, antes sacabas la tensión jugando, ayudando al compañero y con acciones tuyas, pero acá no, acá la atención está puesta en los chicos que hagan un buen partido, que den lo mejor y obviamente sacar el resultado adelante, pero sí, acá la sufres más.
¿Cómo viviste el 7-0?
Una gran tragedia, uno estuvo ahí y son momentos de frustración, de enojo, de desespero, la verdad es que no pasamos por un buen momento y América tenía un gran plantel y aprovechó la situación, las circunstancias y bueno nos tocó el que nos ganaran de esa manera, pero todo es aprendizaje, sacar el provecho de ese partido y buscar que no vuelva a suceder.
¿Recuerdas alguna anécdota como jugador?
He tenido varios, así como he tenido algunos que no me ha tocado ganar, pero otros que sí. En cuartos, en semifinales también me tocó poder dejarlos fuera. Es lo más representativo cuando los dejas fuera de una Liguilla.
¿Recuerdas la Semifinal del Invierno 99?
Lo viví intensamente, todos se viven así, los trataba de vivir intensamente, pero siempre esos partidos especiales tienes un plus más, la gente se prende y todo mundo está esperando esa clase de partidos. Eso lo hace distinto y sin duda el estar en una Semifinal y dejar fuera a tu rival directo te da mucha satisfacción. Teníamos un buen equipo.
A veces tantas escenas que uno trae que no sabes si eran Cuartos, Semis, y es una experiencia inolvidable.
¿Alguna vez te buscó América?
Nunca tuve ese acercamiento y cómo que se va definiendo todo, y bueno la verdad es que no.
¿Cómo ves el duelo Tano Ortiz vs Tuca Ferretti?
Va a ser un partido de mucha tensión, de mucha presión, de que seguramente mucha gente estará pendiente de lo que pueda pasar entre ambos equipos y sin duda entre ambos entrenadores. Ojalá que podamos sacar nosotros la victoria, es un objetivo, una ilusión, esperar que se dé el momento y podamos salir adelante.
El cierre de Cruz Azul…
Hoy en día todos los partidos son cerrados, duros, si vemos (el juego con) Querétaro casi lo perdemos, todos los equipos se juegan la vida, estos no son excepción. Nosotros estamos apuntando ahí, los chicos tienen mucha confianza, y cerraremos lo mejor posible para estar en la Liguilla.
¿Cuál es el mensaje que le das a los jugadores?
Trato de estar cerca, porque ellos están muy conscientes de lo que viene. Vamos paso a paso y buscaremos ir partido tras partido para que nos pueda ir acomodando en una mejor posición. Me encantaría y es un sueño buscar llegar entre los primeros cuatro, pero bueno, veremos cómo se presenta el camino. Información Medio TIempo