Estadio Azul, Ciudad de México –
Monarcas le repitió la fórmula a la Máquina esta tarde en la cancha del Estadio Azul, y aunque el gol en los últimos minutos de Raúl Ruidíaz no significó más que el empate, a Morelia el 1-1 le supo a victoria, ya que sigue sumando y poniendo tierra de por medio con Veracruz, al que, hasta el momento, ya le saca tres puntos en la tabla porcentual.
Al puro estilo cementero, Cruz Azul dejó escapar una oportunidad de oro para mantenerse en la pelea por un lugar en la Liguilla y separarse del grupo que ocupa los últimos lugares en el cociente. Una vez más perdió ventaja en los últimos minutos, cuando los michoacanos ya jugaban con 10 hombres en la cancha tras la expulsión de Gabriel Achiller.
Los dirigidos por Paco Jémez se fueron adelante en el marcador al minuto 30, luego de una buena triangulación entre Mena, Aldrete y Benítez. El ecuatoriano abrió una pelota para la banda de la izquierda, Adrián, con campo abierto la condujo hasta entrar al érea y metió un centro raso a segundo poste, donde el Conejo cerró la pinza barriendo para poner el 1-0.
Como en la mayoría de sus partidos, Cruz Azul dominó la pelota, tuvo las mejores llegadas de gol, pero le faltó imaginación en tres cuartos de cancha, a la hora de dar el último pase para dejar a los delanteros francos hacía la meta de Carlos Felipe Rodríguez.
Las cosas no cambiaron para la segunda mitad. Morelia replegado buscando un contragolpe y la Máquina atacando. Hasta que Jémez decidió sacar a Benítez y meter a Richard Ruiz. Fue ahí cuando los locales perdieron presencia al ataque y los michoacanos se animaron a ir al frente con más jugadores.
Los minutos avanzaban y el partido de le facilitó a los celestes cuando Achillier vio la roja por una falta doble al Chaco Giménez, lo derribó y después lo pisó.
Sin embargo, Monarcas no bajó la intensidad y aprovechó la confianza que hicieron los cementeros. Ya sobre el minuto 87, Ruidíaz tomó una pelota en medio campo, las arrastró hasta los linderos del área, con un amague se quitó al defensa, cortó hacia el centro y con un gran disparo de zurda, la colocó a segundo poste de Jesús Corona, provocando que el Estadio Azul enmudeciera por unos instantes.
Se agregaron tres minutos pero el golpe fue tan duro para Cruz Azul, que mejor Morelia tuvo otra oportunidad para llevarse las tres unidades que no pudo concretar, y así el árbitro terminó un partido más, en el cual la Máquina volvió a ilusionar y a defraudar a sus aficionados en 90 minutos.
Fuente. Medio Tiempo