La diputada Silvia López Escoffié, propone aumentar el número camiones y rutas
Mérida, Yucatán, 20 de agosto de 2020.– La diputada de la fracción legislativa de Movimiento Ciudadano, Silvia América López Escoffié, exhortó a las autoridades estatales a reubicar los paraderos de autobuses en el centro histórico de Mérida, pues las largas filas y las aglomeraciones persisten, pese a los horarios escalonados recién anunciados.
La legisladora, explicó, que en últimas fechas, evidentemente continúan los amontonamientos y personas haciendo filas por varias horas. Por ello, consideró importante mejorar la estrategia para reducir los contagios de coronavirus.
Sostuvo que los casos de Covid-19 no van a disminuir, si no se le ofrece un mejor sistema de transporte a las personas, pues en su mayoría, se ven obligadas a usarlo porque lo requieren para llegar a sus centros de trabajo.
“Aunque se anunciaron horarios escalonados solo ampliaron el horario matutino y no el vespertino, y tal parece que todos van a converger en los paraderos a las siete de la noche”, comentó.
En ese contexto, exhortó a las autoridades a dispersar las zonas de ascenso y descenso, sobre todo a las rutas del norte de la ciudad, pues son los camiones que más personas llevan a su destinos laborales.
También, recomendó a las autoridades estatales aumentar el número de unidades de transporte en las rutas de mayor afluencia, y en caso de no ser rentable, subsidiar los autobuses con dinero público.
Por último, la diputada entendió, que la mayoría de la población a fuerza o por necesidad tiene que acudir al centro de Mérida, sin embargo, pidió reflexionar un momento, y en la medida de las posibilidades, evitar salir y exponerse.