La Selección Mexicana tendrá partidos amistosos ante Uruguay y Ecuador, dos rivales de talla mundial pero que no son lo que buscan Gerardo Martino para el Mundial, ya que quería medirse ante europeos, pero su calendario no los dejó.
“Es muy fácil, conseguimos los rivales que podemos conseguir, no siempre se pueden elegir los rivales que queremos o necesitamos. Sí armamos con la Secretaría Técnica, tratamos de conseguir rivales similares, no es fácil, nos está costando terminar de confirmar los rivales, me hubiera gustado jugar con un rival europeo y resulta que tienen Nations League, desde ese lugar se explica, es fácil observar desde afuera”, dijo en conferencia de prensa el estratega.
“También tenemos rivales excelentes, muy buenos. En cuanto a la calidad, no hay motivo de discusión o polémica. el rival de mañana tiene jugadores en los principales equipos del mundo”.
Si bien para el Tata Martino los charrúas no tienen nada que ver con Argentina, si acepta que es un rival que tiene jugadores de mucha jerarquía que pueden ayudar a su equipo para sacar lo mejor de ellos.
“El hecho de catalogar a los rivales, los que han clasificado al Mundial son rivales de mucho cuidado y con la presencia de Diego (Alonso) lo acomodó, terminaron calificando, más allá del trabajo de Tabárez. Lo que viene haciendo Ecuador con Alfaro, prácticamente estuvieron de principio a fin clasificados, cuando tienes en una selección a un volante de que ganó la Champions, otro del Tottenham, otro del Atlético de Madrid”, destacó.
El Tri requiere de un mejor roce internacional
El Tata fue claro, entiende que debe jugar contra equipos de Concacaf, pero también que debe tener un mayor crecimiento y eso solo se puede jugando ante las grandes potencias del mundo.
“Eso sería meternos en un intercambio de opiniones que no nos lleva a ningún lugar. Yo hace muchos años que escucho la discusión en México, porque México clasifica siempre a las Copa del Mundo, pero mayoritariamente juega con rivales de la zona. A México le falta intercambiar rivales de la zona, para que tenga un crecimiento y una costumbre, porque no creo que en ninguna parte del mundo en donde tengas un rival de un nivel y luego vayas a un Mundial a enfrentar a Francia”. Información Medio Tiempo