Ante el cuestionamiento de un reportero sobre la obesidad infantil en México, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) retomó el momento en que el jugador portugués, Cristiano Ronaldo (CR7) saca de cuadro dos botellas de Coca Cola y muestra una botella de agua.
“Una imagen así ayuda más que muchos tomos de nutrición”, dijo el presidente al tiempo que transmitía el video del deportista, por lo que, también lamentó que eliminarán a Portugal en la Eurocopa, porque “Cristiano Ronaldo hace una buena labor social”.
“Lo sentí muy espontáneo… Tengan, para que aprendan”, culminó el mandatario.
Sobre la atención a la obesidad infantil, el Titular del Ejecutivo aseguró que en los 80 hospitales del IMSS Bienestar se han implementado programas y materiales pedagógicos para mejorar la alimentación y evitar la comida chatarra.
“Tenemos que seguir orientando en materia de salud”, aseguró e informó que en los nosocomios por lo que hay programas dirigidos a jóvenes con 4 acciones:
- Prevención de embarazos no deseados
- Prevención de violencia
- Prevención de consumo de drogas
- Nutrición
Cabe recordar que en junio, CR7 llegó a una rueda de prensa en Budapest y al sentarse, frente a él se encontraban dos botellas de Coca-Cola y una de agua, a lo que el portugués optó por agarrar los refrescos y hacerlos a un lado, dejándolos fuera de cuadro para que no se pudiera ver en pantalla.
Posteriormente, tomó la botella de agua y finalizó diciendo: “Agua, no Coca-Cola…”, frase que al coincidir con la apertura de la sesión en Wall Street, donde cotiza la compañía,terminó perdiendo 3 mil 967 millones de dólares.
Con información de Forbes