Si tu perfume favorito últimamente te hace estornudar o piensas que te provoca alguna alergia en la piel, ten cuidado, porque puede ser que no lo estés usando de la forma correcta.
Muchos de los perfumes actuales, aunque tienen esencias naturales, son hechos a base de químicos sintéticos que pueden representar un riesgo a la salud causando alergias, erupciones en la piel, dermatitis, naúseas, entre otros.
Es necesario que antes de comprar un nuevo perfume pruebes primero con una muestra sobre tu piel y verificar que no te cause reacción.
Alergias
Si presentas reacción alérgica toma en cuenta los siguientes puntos:
-No rocíes más cantidad de perfume sobre tu piel
-Evita usar perfume si estarás expuesta a los rayos solares por mucho tiempo, ya que puede generar reacción alérgica o manchas obscuras en la piel.
Evita manchas en la piel
-Evita utilizar perfumes que contengan bergamota (lima muy aromática) ya que si estas expuesta al sol reacciona manchándote al piel
-Los perfumes pueden causar alergia si se aplican sobre piel seca, así que hidrata tu piel antes de aplicar la fragancia para prevenirlo.
-Si la alergia persiste consulta a un médico especialista lo antes posible, ya que el tratamiento temprano tiene más probabilidades de éxito.
El National Center for Toxicological Research, ha declarado que recientes reportes médicos sobre neurotoxicidad encuentran que la exposición a químicos que se encuentran en pesticidas, drogas terapéuticas, cosméticos y perfumes pueden causar daño al cerebro.
Indica que las mujeres embarazadas expuestas tienen mayor probabilidad de tener bebés con desórdenes relacionados al daño cerebral.
Fuente: Salud180.com