El reloj de la cámara de vigilancia marcaba las 18:51 del lunes 27 de noviembre de 2023 cuando en el residencial Lomas de Angelópolis en Puebla se ve a un joven identificado como Patricio, en ese momento baja de su automóvil, empuja y golpea al guardia de seguridad de la entrada.
Sin que el guardia hiciera nada, el joven comienza a golpearlo una y otra vez en la cara y cuerpo hasta tirarlo.
El joven, que según vecinos es estudiante de preparatoria de la Universidad Anáhuac, se dio cuenta que lo estaban grabando.
“Por favor no me grabes”, mientras ponía las manos en un gesto implorante.
“Me llegó a pegar señora, por favor no me grabe”.
El guardia de seguridad dice:
“Hay cámaras, no se preocupe, hay cámaras”
El sujeto identificado como Patricio vuelve a hablar en forma amenazante:
“Sí hay cámaras, tú me llegaste a pegar, yo soy menor de edad, cómo ves, a mí no me vuelves a pegar, ¿cómo ves? Señora por favor no me grabe.
La mujer que lo grabó desde el automóvil pide que la dejen ingresar al residencial y le indica al joven que se suba a su coche.
Al lugar llega un hombre con casco de motociclista y el estudiante de prepa de la Universidad Anáhuac, vuelve a repetir que el guardia le pegó.
El guardia responde:
“Hay cámaras, yo ni te levanté la mano”.
Universidad Anáhuac, violento
De acuerdo a la reportera Magareli Hernández del Portal Ambas Manos, el guardia pidió al joven cambiarse de carril y presentar una identificación para dejarlo pasar, esto después que la aplicación con la que tenía acceso al estacionamiento no funcionó.
A pesar de que ya los habían separado, el joven intentó agredir de nuevo al guardia de seguridad.
El estudiante lanza gritos mientras intenta alcanzar al guardia:
“Ven güey, nada más no me agarres (le dice a otro elemento de vigilancia), este put@ es el que me pegó, ¿te gustó tu putiz@? Sí ya le di en la madre. Vente, vamos a darnos un tiro”
Se supo que el guardia de seguridad está internado en un hospital con la nariz fracturada.
Así las opiniones en redes sociales:
Ahí el claro ejemplo de que el dinero no da la educación. Ojalá exista justicia y no tráfico de influencia.
Qué lo metan a la cárcel, muy gallito y cuando vio que lo grabaron ahora sí soy bueno
A este joven se le debe sancionar, pero a los padres también por criarlo sin límites, sin cuidados o con excesos de los mismos, con permisividad, sin valores y con excesos.
Unos tablazos bien dados para que se le acomode la empatía y el respeto….
Es que en el país de no pasa nada, no hay un castigo que ponga el ejemplo. Cada vez está peor la agresividad y prepotencia, los chicos no tienen tolerancia a la frustración. Sienten que todo se merecen, el otro chico solo está haciendo su trabajo. Que coraje ojalá el condominio le apoye y reconozca que está haciendo bien su trabajo.
Me hubiera gustado parecer ahí y que me lo dejaran un ratito, el otro morro esta hasta temblando y por lo que se ve es un chico humilde
Ojalá tenga consecuencias para que aprenda y después no sea un peligro para la sociedad.
Información Excelsior.com.mx
Únete a nuestro grupo de Telegram y WhatsApp mantente bien informado con las noticias que acontecen en Yucatán, México y el Mundo…
https://t.me/Yucatanalinstante https://whatsapp.com/channel/0029Va4U2E5DuMRdGhKr033i
Síguenos en Facebook, Twitter, YouTube y Tiktok