los principales negocios beneficiados fueron los hoteles, restaurantes y tiendas de autoservicios ubicados en la costa yucateca
Mérida, Yucatán.- El pasado período vacacional dejó en Yucatán una derrama superior a los mil 150 millones de pesos, más de 5 por ciento que en el 2017, donde los principales negocios beneficiados fueron los hoteles, restaurantes y tiendas de autoservicios ubicados en la costa yucateca.
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Comercio (CANACO SERVYTUR) de Mérida, Michel Salum Francis, destacó que la entidad recibió a turistas regionales y nacionales, quienes decidieron pasar sus días de vacaciones en alguno de los lugares de esta entidad, ya sea playa, en su mayoría, Pueblos Mágicos, zonas arqueológicas, ciudades coloniales y sitios ecoturísticos.
En Yucatán, resaltó, como cada año el mayor flujo de visitantes se concentró principalmente en la costa, donde disfrutaron del clima y las playas durante las dos semanas de vacaciones.
Durante la Semana Santa, se observó en Mérida y los principales destinos turísticos del estado, un gran número de visitantes, que hicieron que la ocupación hotelera en la entidad fuera muy positiva, dejando una derrama en diversos sectores, subrayó.
El líder empresarial apuntó que Yucatán es hoy un destino de moda, donde los paseantes nacionales deciden pasar sus vacaciones o días de asueto, y eso se demostró en las dos semanas de vacaciones pasadas, periodo en que los prestadores de servicios reportaron buenas ventas.
Las diferentes aerolíneas que vuelan a la capital yucateca reportaron cupo completo, principalmente los provenientes de la Ciudad de México, anotó.
En el ramo hotelero, nuestros asociados manifestaron tener una ocupación promedio entre 80 y 90 por ciento, con días totalmente llenos, donde sus principales huéspedes fueron nacionales, de entidades como Veracruz, Tabasco, Chiapas, Campeche y la Ciudad de México, anotó.
Salum Francis señaló que otro sector de buenas ganancias fueron los del ramo restaurantero, ubicados en las playas yucatecas y sitios turísticos, así como cines, que reportaron buena afluencia.
El presidente de CANACO Mérida aseguró que las dos semanas de vacaciones pasadas fueron un alivio para los prestadores de servicios, hoteleros, restauranteros y todos aquellos negocios ubicados en los diversos sitios turísticos de Yucatán.