A pesar de no saber nadar, el paseante ingresó al mar que estaba muy picado.
MÉRIDA, Yucatán.- Un visitante al puerto de Progreso, atraído por disfrutar de la playa en el último día de la temporada vacacional de Semana Santa, estuvo a punto de convertirse en otro número en la estadística de ahogados, que se registra durante el período de asueto.
El hombre, quien se negó rotundamente a dar su nombre a las autoridades, se encontraba en estado de ebriedad y, sin saber nadar, ingresó al picado mar del puerto, por la zona entre los muelles Chocolate y de arcos, lo que propició que fuera arrastrado por la corriente y revolcado por el fuerte oleaje que lo arrastró lejos de la orilla y le impedía retornar a la playa.
Ante esto, dos personas intentaron rescatarlo, pero también tuvieron que ser apoyadas por rescatistas de la Cruz Roja que llegaron en su auxilio.
El hombre fue oportunamente rescatado y fue llevado a tierra firme gracias al apoyo de elementos policíacos, guardavidas y paramédicos de Progreso, siendo el personal auxiliar médico de la Cruz Roja el que le brindó los primeros auxilios para lograr estabilizarlo y hacerlo reaccionar tras casi ahogarse. Información Novedades Yucatán