domingo , enero 19 2025
Home / Destacada policía / Vagoneta Mercury termina en el mar

Vagoneta Mercury termina en el mar

Cuando su propietario intentó sacar su embarcación de recreo de 14 pies de eslora y subirla al remolque / Con cadenas y el malacate o winche de la grúa, después de más de 2 horas la lograron rescatar

PROGRESO, Yucatán- Una mala maniobra en la tarde de este domingo de parte del conductor del vehículo Mercury, al tratar de sacar su embarcación para subirla al remolque, terminó dentro del mar, y tuvo que ser auxiliado por la grúa de la Policía Municipal Preventiva para sacarlo del mar.
Eugenio Acosta Brito, de 45 años de edad, propietario de la embarcación de recreo de 14 pies de eslora y en la cual disfrutaba un paseo por la costa, al llegar a la altura de la zona playera conocida como “Pluma y Lápiz”, ubicada en la calle 46 de la carretera Progreso-Chicxulub Puerto.
Alrededor de las 15:00 horas cuando cambiaron las corrientes, el conductor de la vagoneta Mercury, número de matrícula 940-TXE del Distrito Federal, bajó el remolque de su embarcación de recreo, de fibra de vidrio marca Twins de 14 pies de eslora con motor Johnson, pero la marejada se acercó más a la playa, y la vagoneta de pronto quedó dentro del mar.
El conductor, con el apoyo de sus compañeros, trató de sacar el vehículo, pero éste comenzó a entrar en la arena por la tracción, quedando atrapado en el mar, el cual debido a los vientos vespertinos cada vez se adentraba más.
Motivo que ocasionó que el conductor de la unidad solicitara apoyo de la Policía Uniformada, pero no fue posible sacarla con una patrulla así que al lugar llegó una patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública para tratar de hacer la maniobra, y tampoco fue posible.
La llegada de la grúa municipal fue necesaria, después de varios intentos con cabos y fajas que se reventaron debido al peso de la vagoneta, pues no era posible sacarla.
Con cadenas y el malacate o winche de la grúa, después de más de dos horas la vagoneta fue sacada, mientras que los compañeros del conductor sacaron del mar el remolque y la embarcación.
Finalmente la unidad estuvo fuera, convirtiéndose en una experiencia que seguramente será una anécdota en la vida del conductor, puesto que la vagoneta quedó literalmente dentro del mar. Información PorESTO

Compartir en:

Check Also

Motul se prepara para las festividades en honor a San Juan Bosco

Motul, Yuc ., 18 de enero 2025.- La ciudad se encuentra en plena organización para …

Deja un comentario