Una vaguada asociada al Ciclón Tropical Potencial “Dieciséis” se extiende sobre la Península de Yucatán, por lo que a lo largo de este viernes se esperan precipitaciones de diversa intensidad en la región, informa el OCPY de la Conagua.
De acuerdo con los pronósticos, se esperan de chubascos a tormentas fuertes (25 a 50mm) en las porciones centro, sur y noreste de Yucatán, mientras que para el noroeste, norte y centro del estado se anticipan chubascos fuertes.
Estas condiciones estarán acompañadas de actividad eléctrica y rachas de viento fuerte, por lo que se recomienda tomar las precauciones necesarias.
Los vientos serían de dirección variables de 15 a 25 km/h con rachas mayores a los 45 km/h en la zona costera de la entidad.
Para este día se anticipan temperaturas máximas de entre los 31ºC y 35ºC en Yucatán, mientras que para Mérida oscilarían entre los 33ºC y 35ºC.
Sistema bajo monitoreo.
El Ciclón Tropical Potencial “Dieciséis” se ubica sobre el centro del Golfo de México y avanza rápidamente a una velocidad de 33 km/h con dirección noreste con dirección a la zona costera sureste de los EEUU.
Mantiene sus vientos máximos sostenidos en 65 km/h.
Si bien no representa riesgo para la Península de Yucatán, sistemas asociados favorecerán lluvias de diversa intensidad.
Se le mantiene bajo monitoreo.
En esta temporada de ciclones tropicales 2019 se recomienda a la población estar bien informada a través de los canales oficiales y no hacer caso a rumores y desinformación.