El presidente estatal del PRI se reunió con medios de comunicación para dar a conocer la responsabilidad de trabajar gracias a los más de 100 mil votos obtenidos, la visita mañana de Alejandro Moreno Cárdenas presidente nacional por el tema de la asamblea nacional y la toma de protesta de Sergio Vadillo Lora a la presidencia del Comité Municipal de Mérida.
Mérida, Yuc., 13 de junio 2024.- Con la democracia que caracteriza al Partido Revolucionario Institucional en el respeto a las preferencias electorales, la suma de más de 100 mil votos y la responsabilidad de las propuestas priistas para gobernar en 24 municipios del estado, Gaspar Quintal Parra presidente del PRI en el estado afirmó que es tiempo de que el partido entre en una renovación acorde al Siglo XXI.
“Hoy tenemos la responsabilidad de gobernar para quienes nos dieron su voto y lo vamos a hacer como lo sabemos hacer, con trabajo para el pueblo y por el pueblo. Pero también estamos seguros que vienen nuevos tiempos acordes al Siglo XXI y el PRI va a entrar en un proceso de renovación en todo el país con miras al 2027”, manifestó el presidente estatal, en reunión con medios de comunicación.
Agradeció el apoyo brindado por los medios de comunicación en el pasado proceso electoral y anunció la visita el día de mañana de Alejandro Moreno Cárdenas en una agenda de trabajo para dar a conocer la asamblea nacional y a las cinco de la tarde, en la Casa del Pueblo, la toma de protesta de Sergio Vadillo Lora al cargo de Presidente del Comité Directivo Municipal.
Respecto al tema en el Congreso del estado, dijo que el PRI ya tiene una agenda legislativa que contiene las propuestas que se dieron a conocer en campaña y que se presentarán desde el primer día de trabajo en la próxima legislatura estatal.
Aclaró que el proceso electoral ya culminó y con ello la estrategia nacional de alianza que se dio con otras fuerzas políticas.
“No somos lo mismo, fuimos a esta elección juntos con otros partidos pero no revueltos y el priismo en el estado tuvo una gran resistencia ante la elección del estado que tuvimos. De hecho hay varias impugnaciones y en algunos municipios estamos a la espera de los resultados, vamos con un alcance de miras y a trabajar como lo sabemos hacer. Si encontramos coincidencias vamos juntos, no nos casamos con nadie porque somos dos partidos políticos con agendas y objetivos propios”.
“Tenemos un pendiente con la sociedad y lo vamos a cumplir con trabajo, pero también nos vamos a renovar en la asamblea nacional porque esta elección, sin candidatos propios a la alcaldía de Mérida y Gobernatura obtuvimos más de 100 mil votos, por lo que es un compromiso moral con la militancia para renovarnos”, afirmó el también diputado local.
En la conferencia de prensa estuvo presente Rafael Echazarreta Torres coordinador estatal de Movimiento Ciudadano y diputado por el PRI, Gabriela Santinelli Recio, quien será regidora por el Revolucionario Institucional en el Ayuntamiento de Mérida y Genaro Abreu Barroso delegado del CEN en el estado.