Un grupo armado amenaza a “El Pelón” tabasqueño
Con un vídeo y mantas en distintos puntos de Villahermosa, un presunto grupo armado responsabiliza de asesinatos, secuestros y extorsiones en Tabasco a un funcionario y a “El Pelón”, a quien vendrían a buscar a Progreso, Yucatán.
Según “Proceso”, ayer lunes se hallaron al menos 15 mantas en puentes y edificios de la capital tabasqueña. El mensaje está dirigido al general Audomaro Martínez Zapata, exjefe de Seguridad Pública de Tabasco y cercano colaborador de Andrés Manuel López Obrador.
Ayer lunes, él confirmó que será parte del gabinete del próximo presidente, en la Secretaría de Seguridad.
En el mensaje, al militar en retiro le piden que investigue al teniente Írving de Jesús Jiménez Sánchez. Lo acusan de secuestros, extorsiones y asesinatos en esa entidad.
Además, lo señalan como el “responsable directo de la ejecución del periodista Juan Carlos Huerta y de la mayoría de secuestros y ejecuciones en todo el Estado, junto con ‘El Pelón’ de Playas del Rosario”.
“Vamos por ti a Progreso, Yuc.” (sic), termina el mensaje en las mantas, lo que se interpreta como una amenaza para el presunto delincuente.
En julio se difundió otra grabación en la que, de manera similar, hombres encapuchados y armados culparon de la violencia en Tabasco a José Trinidad Álvarez de la Cruz Miranda, a quien llaman “El Pelón de Playas del Rosario”.
Entonces dijeron que los integrantes del grupo eran empresarios y comerciantes tabasqueños hartos de la violencia. Durante el mensaje aseguraron que conocen al responsable de secuestros y homicidios de comunicadores, entre ellos Juan Carlos Huerta.
En esa ocasión pidieron que se investigue a fondo al fiscal antisecuestro Jesús Manuel Carrasco Chacón. Lo señalaron por facilitar los medios para que “El Pelón” delinquiera en todo el Estado. Dadas las similitudes en los mensajes, se cree que ambos vídeos serían obra del mismo grupo.—Información Diario de Yucatán