Gente sin escrúpulos causó daños a la instalación eléctrica del predio número 961/1 de la calle 77-E entre 118 y 120, de Villas Caucel, y además se robaron la ropa y diversos artículos de la nueva inquilina.
El inmueble, propiedad de la señora Karla Puga Jiménez, fue desocupado recientemente para que lo habitara Priscilla, una hermana suya, quien manifestó que el lunes pasado, alrededor de las 8 de la mañana, acudió al predio en cuestión y todo estaba en orden, puso focos nuevos en las habitaciones y durante el día realizó tres viajes para llevar sus pertenencias.
El miércoles, alrededor de las 19:00 horas, fue a la casa para cerciorarse de que todo estuviera en su lugar y regresó ayer jueves, aproximadamente a las 7 de la mañana, cuando se llevó la desagradable sorpresa de que alguien se había introducido a la casa, aunque no encontraron puertas ni ventanas forzadas.
Aparentemente, los intrusos contaban con la llave de la cerradura, se introdujeron a la casa y llevaron una silla de plástico, con la que supuestamente alcanzaron el techo y se robaron los focos, pero además jalaron los cables del techo de las habitaciones, de la cocina y del baño, y los dejaron colgando como muestra del vandalismo o de alguna venganza.
Los intrusos se robaron las chalupas de los apagadores y de los contactos, pero también jalaron los cables de las paredes y algunos permanecían en el suelo.
Al parecer, los delincuentes no ignoraban que en el inmueble estaban las pertenencias de Priscilla y le robaron toda la ropa, limpia y sucia, 8 pares de zapatos, una videograbadora y algunas otras cosas, y dejaron la silla de plástico que utilizaron para quitar los focos.
Una vez descubierto el robo y el vandalismo llamaron a la policía, por lo que 30 minutos después llegó una patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública pero los uniformados no pudieron hacer nada.
Alrededor de las 13:40 horas llegó el personal de Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado para realizar la inspección ocular, los peritos recuperaron diversos indicios, así como varias huellas digitales y una completa de la palma de una mano.
Posteriormente, las afectadas acudieron a la Fiscalía a interponer la denuncia respectiva en la Agencia Mixta-2 del Ministerio Público y después pasaron al Laboratorio de Inteligencia Pericial, para descartar algunas pistas y dar con los ladrones y responsables del vandalismo. Información PorEsto
Check Also
Motul se prepara para las festividades en honor a San Juan Bosco
Motul, Yuc ., 18 de enero 2025.- La ciudad se encuentra en plena organización para …