Corresponsalías/Yucatán al Instante
Una sangrienta riña que inicio un grupo de vándalos dejo un hombre muerto y dos heridos, entre ellos uno de gravedad.
La escena de la tragedia se registro en la calle 32-A por 47 y 45, de la colonia Álvaro Obregón, donde un grupo de viciosos entre estos menores de edad, le cerró el paso a otro grupo de personas que se enfilaban a descansar a su domicilio, a los cuales empezaron a buscarle pleito en los primeros minutos de este martes.
Desatando de esta manera una reyerta entre golpes y pedradas. Al ver que las cosas se tornaron fatales ambos grupos de vecinos huyeron para esconder en sus casas.
Lamentablemente un masculino perdió la vida de nombre Elías C.M., de 57 años. Incluso el ahora occiso pudo asomar a su vivienda y fue recibido por su hermana, a quien le contó que había ocurrido y señaló que había recibido un rocazo en el pecho.
A los pocos minutos él se desmayó, por lo que solicitaron los servicios de emergencia.
Al lugar llegaron autoridades y paramédicos que rápidamente trasladaron al herido al IMSS de Hunucmá, donde posteriormente perdió la vida a causa de las heridas que sufrió.
Los agresores lesionaron a dos personas más, quienes al ser auxiliados por autoridades, brindaron sus características y se logró detenerlos, tras realizar un operativo por la zona.
Se trataba de dos muchachitos que se identificaron como Édgar C.C., y J.B.C., alias el “Quico” de 18 y 17 años, quienes fueron detenidos en la misma colonia.
En el sitio de los hechos agentes de la PEI y de la FGE realizaron las diligencias de Ley.