Elegir un buen colchón es una de las decisiones más importantes que tomamos ya que es una de las cosas dentro del hogar que más usamos. Es por ello, que tener un colchón cómodo, que se adapte a nuestras necesidades puede convertirse en una tarea compleja, es por eso que te damos los mejores consejos si vas a cambiar de colchón
Consejos para elegir el colchón ideal
Los mexicanos dormimos algo más de siete horas de media al día, esto quiere decir que, por lo general, pasamos casi un tercio de nuestra vida en la cama. Asumiendo que son muchos los problemas de salud, consecuencia de un mal descanso, aparece como algo importante para la salud, elegir un buen colchón.
Según expertos en trastornos del sueño, una de las recomendaciones que más sobresalen para cuidar nuestro sueño, es invertir en un buen colchón. Los profesionales que estudian el sueño, alegan que dormir es la conducta que más practican los humanos.
Dicho esto, te recomendamos prestar atención a los siguientes consejos para elegir el colchón ideal:
- Una regla básica para elegir un buen colchón es que este debe repartir el peso del cuerpo adecuadamente, respetando la curvatura de la columna vertebral cuando la persona está boca arriba y alineada cuando se duerme de lado. Es por eso que antes de empezar con la elección, es importante recopilar la siguiente información:
- Número de personas que dormirán en el colchón. Si se trata de una sola persona que dormirá en el colchón, la recomendación es que el ancho debe ser de al menos 90 cm. Para dos personas, el mínimo debe ser de 150 cm. En cuanto a la altura, lo recomendable es que el colchón debe ser 10 cm más alto que la persona de mayor tamaño.
- Peso. El peso de la o las personas que usarán el colchón es importante, ya que en función de ello algunos colchones serán más aptos que otros.
- Enfermedades o dolencias. Si se sufre de dolores de espalda, alergias o trastornos de sueño, es importante al momento de elegir un colchón.
- Materiales del colchón. Actualmente son muchos las opciones de colchones que encontramos en el mercado, pero son los colchones spring air los favoritos por ser considerados los más integrales en función de los materiales de fabricación y su funcionalidad. Entre los materiales de fabricación es necesario entender para qué sirven cada uno:
- Los colchones de muelles proporcionan firmeza y adaptabilidad a los usuarios, además de ofrecer soporte suficiente y buena ventilación.
- Los colchones de látex, suelen favorecer el descanso adaptándose bien a los contornos del cuerpo. Distribuye la presión uniformemente, por lo que se recomienda a personas que suelen moverse mucho durante la noche, así como a personas que padecen alergias (a excepción de los alérgicos al látex).
- El bultex es de firmeza variable y otorga un fácil manejo y son buenos aislantes de calor.
- Los colchones de material viscoelástico, aportan mayor adaptabilidad y firmeza para un mejor descanso. Son ideales para las personas que padecen dolores de espalda.