CIUDAD DE MÉXICO.- “Vayan y cambien el mundo”, fue el consejo que la actriz, productora y activista estadunidense Nicole Kidman le dio a los estudiantes presentes en el Auditorio Nacional durante el evento México Siglo XXI 2022 organizado por la Fundación Telmex Telcel.
La actriz, ataviada con un traje sastre blanco, fue recibida con una ovación por parte de los presentes en el recinto de Paseo de la Reforma donde con una sonrisa aceptó que “es la primera vez que visito la Ciudad de México, gracias por esta bienvenida tan cálida por parte de ustedes.
Muchas gracias por invitarme, es un gran honor poder hablar con estudiantes, con personas que quieren aprender y estar aquí en la Ciudad de México, es una invitación extraordinaria”, señaló Kidman.
La ganadora al premio Oscar por Las horas, dejó ver a los mexicanos otro lado poco conocido de ella, en donde todo el éxito de su carrera profesional y su vida personal se lo debe, en gran medida, al aprendizaje y a su familia que siempre se preocupó por darle las armas para enfrentar la vida en lo que decidiera hacer.
Mis papás decían que había muy pocas personas en el mundo que saben lo que quieren hacer y por tanto, encontrar eso cuando se es una niña puede ser realmente excelente, nunca lo dejes ir y te desapegues, y ese era mi caso, nunca he vacilado del camino que yo quería seguir.
Aprender es lo más importante, sigo siendo estudiante de la vida, principalmente de cualquier cosa que llegue por mi camino, quiero aprenderlo, creo profundamente en la lectura, fui criada por padres académicos y siempre se me enseñó a tener una conversación, durante la cena siempre cuestioné las cosas y siempre me enseñaron a leer y aprender, es decir, a retarme a mí misma”, señaló.
Kidman también compartió que, a pesar de que en su familia nadie se dedicó a la actuación o a las artes, ella estaba convencida de que eso era lo que quería hacer en la vida, por lo que la educación que le dieron sus padres fue esencial para poder encontrarse en el lugar donde hoy está.
Escogí una cosa y decidí que iba a ser muy buena en ella. Cuando continúas aprendiendo encuentras más y más cosas que quieres hacer. Así fue como me acerqué al lugar donde estoy en mi vida. Cada personaje que acepté, creía en él. Es fascinante de esa forma, aprendí un idioma de esa forma, obtuve muchos roles de esa forma. Todo porque estaba muy comprometida con la actuación”, explicó.
La actriz, quien también es activista y embajadora de Buena Voluntad por parte de la ONU, compartió el por qué se involucró con causas como la lucha contra el cáncer, ya que es una enfermedad que vivió cerca de su núcleo familiar.
A mi mamá le diagnosticaron cáncer de mama cuando estaba en sus años cuarenta, le dieron poco tiempo, pero no fue así, ahora ella tiene 82 años —no le va a gustar que haya revelado su edad (risas)— pero fue la empatía y la unidad familiar lo que ayudó mucho a su recuperación. Yo aprendí a dar masajes porque después de cada quimioterapia sentía sus músculos muy duros y esa era una forma de ayudarla”, recordó.
Kidman, a quien le gustaría regresar y recorrer México junto con su familia para conocer la cultura del país, aprovechó su participación en México Siglo XXI 2022 para decirle a los chicos beneficiados por la Fundación Telmex Telcel que tomen las cosas con calma, pero que no dejen de seguir sus sueños.
Muchas veces, cuando uno es estudiante, tiene expectativas altísimas de las cosas y ustedes ya tienen la personalidad del ‘quiero lograrlo, voy a llegar ahí’, pero tiene que haber un equilibrio de cuidarse a uno mismo, así que tómenlo con calma.
Vayan por todo, es un mundo maravilloso el que tenemos y cuando puedan piensen en los demás, sean amables, empáticos y traten de ver las cosas a través de los ojos de los demás. Vayan y cambien al mundo”, concluyó. Información Excelsior.com.mx