TAHMEK.— Rogelio Dzul Ávila, de 59 años de edad, falleció la mañana de ayer miércoles en la carretera Merida-Cancún, tramo Tahmek-Seyé, cuando la moto en la que viajaba acompañado de su hijo José Mercedes Dzul fue impactada por alcance por un tráiler cuyo conductor huyó luego con todo y vehículo.
Se averiguó que padre e hijo retornaban a su casa en la colonia Vergel III, en Mérida, después de pasar las fiestas de fin de año en Sahcabá, comisaría de Hocabá, de donde son originarios.
Ambos viajaban a bordo de una moto Italika 150 cc color negro con verde, de Oriente a Poniente, en dicho tramo.
El cuerpo de Dzul Ávila quedó destrozado y algunas partes del mismo, regadas en el pavimento.
Se presume que lo atropellaron otros vehículos que pasaban por la vía en el momento del accidente.
José Dzul declaró que ambos fueron impactados por alcance por un tráiler, aunque se observó que la moto no presentó mayores daños, pues solamente perdió el foco posterior.
Junto a uno de los pies desmembrados del difunto se encontró parte de la defensa de un vehículo.
José Dzul no resultó con lesiones de consideración, solo sufrió golpes en una de sus extremidades inferiores; permaneció en el sitio hasta la llegada de sus familiares, quienes lo consolaron por la muerte de su padre.
De acuerdo con otra versión, el chofer de un camión que transportaba pollos ocasionó el fatal percance y fue detenido en el retén de la entrada a Mérida.
Testigos señalaron que en el frente de la pesada unidad había manchas de sangre y pedazos de piel, lo que alertó a los policías del retén. Información Diario de Yucatán