El coordinador del PRD en la Cámara de Diputados, Francisco Martínez Neri, advirtió que su partido exigirá que se cumplan a cabalidad los acuerdos alcanzados en las negociaciones de la coalición Por México al Frente, en torno a las candidaturas al Senado y a la Cámara de Diputados, de lo contrario “habrá fisuras”.
“De otra manera, las coaliciones no avanzan, tienen fisuras y eso genera divisiones, que al rato repercuten en el número de votos que se obtienen. Eso es muy claro”, alertó en entrevista el legislador federal oaxaqueño.
Cuestionado sobre las versiones de que en el Frente no se están respetando, por parte del PAN, los lugares que habían acordado para algunas postulaciones o algunos aspirantes a candidatos del PRD, el jefe de la bancada perredista en San Lázaro subrayó que “debe respetarse lo acordado”.
“Se deben respetar los lugares que a cada partido le designaron. Es lo elemental. Yo creo que si hay falta de cumplimiento a los acuerdos, por lo menos, lo que se puede hacer es exigir que esos acuerdos se respeten”, anotó Martínez Neri.
El vicecoordinador perredista, Rafael Hernández Soriano, admitió que “en los partidos prevalecen aún la incertidumbre y la indefinición”.
Recordó que “en el PAN sigue vigente la impugnación de la candidatura del jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, y eso mantiene en la indefinición algunos resolutivos, tanto del Consejo Nacional como el de la Ciudad de México”.
El legislador federal explicó que “como los máximos órganos del PRD no han definido, se genera mayor desconfianza”.
“Es hora en que el Consejo Nacional del PRD ya debiera de emitir resolutivos, porque de lo contrario se generan sospechas, pareciera que algo ocultan”, dijo.
“También, la militancia tiene derecho a la información, puesto que han pasado ya más de tres semanas de que se realizó el Consejo Nacional del PRD, y es momento en que no se dan conocer los resolutivos finales”, remarcó Hernández Soriano. Información El Financiero